El consejero de Educación destaca en Valdepeñas la importancia de la participación de la comunidad educativa a través de los consejos escolares

|


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha querido poner en valor la importancia del papel que representan los consejos escolares en el ámbito de la educación en las distintas localidades de la región. Lo ha hecho con  motivo de su participación en el Pleno del Consejo Escolar Municipal de Valdepeñas, que se ha desarrollado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, contando con la participación de directores de centros educativos y de las asociaciones de madres y padres de alumnos, además de con representantes de los grupos políticos.


Precisamente el consejero ha destacado la importancia de la participación de la comunidad educativa a través de esos consejos escolares, por lo que ha animado a las localidades que aún no tienen constituido su consejo escolar a hacerlo y ha dado las gracias al Consejo Escolar Municipal de Valdepeñas por su trabajo. "Desde el día de mi toma de posesión dije que el proyecto educativo de Castilla-La Mancha se debe asentar en la participación de todos los sectores de la comunidad educativa", ha indicado Felpeto, quien ha añadido que en su carrera en la formación ha tenido la oportunidad de comprobar "que si somos capaces de trabajas entre todos, las cosas salen mucho mejor, y que cuando todas las administraciones trabajan codo con codo, eso mejora la educación".


En este sentido, el consejero de Educación ha puesto en valor la Ley de la Participación Social y la Educación de Castilla-La Mancha, que fue aprobada en 2007 y consensuada por los dos grupos políticos con presencia por aquel entonces en las Cortes Regionales, PSOE y PP. Una ley que se basaba el proyecto educativo de la región en la participación.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer al consejero la deferencia de haber participado en el Pleno del Consejo Escolar de Valdepeñas ya que "en estas ciudades es fácil tener acceso al alcalde pero es muy difícil tener acceso a un consejero pero él mismo, en esta jornada que hoy ha dedicado a mi pueblo, ha querido mantener contacto directo con la sociedad educativa para escuchar las demandas de las AMPAS si las hubiere". Así, el primer edil ha añadido que "este Gobierno de Castilla-La Mancha no esconde la cara, sino que a veces la pone hasta para que se la partan".







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.