viernes, 29 de marzo de 2024, 03:12

La Diputación homenajea a Francisco Javier Sánchez Lara, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río

|



Francisco Javier Sánchez Lara, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), internacional con la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que hizo historia logrando la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ha sido recibido esta mañana por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en un acto sencillo y emotivo en el que le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento por el éxito conseguido.


Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente y responsable de Cultura, David Triguero, ha destacado que se trata de un acto lleno de contenido por cuanto en nombre de la provincia quería rendirle este reconocimiento por ser ejemplo de superación, esfuerzo tesón y lucha, "pero sobre todo por ser una buena persona".

El presidente ha significado la dificultades que ha tenido que superar Juan Francisco, erigiéndose en ejemplo para toda la ciudadanía y, en especial, para los jóvenes "que pueden ver en ti una persona que no se amedranta y que no se viene abajo, sino que con tesón y esfuerzo consigue sus objetivos… Eres un Quijote en este año de Cervantes", ha puntualizado.

Sánchez Lara ha agradecido sinceramente este caluroso homenaje y ha señalado que seguirá intentando poner el nombre de Ciudad Real y el de Bolaños en lo más alto del deporte y que su meta es conseguir dando triunfos y alegrías a la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.