José Ramón Yébenes, reelegido hermano mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma

|



El pasado sábado, 24 de septiembre, se celebrara la Junta General de Elecciones de la Hermandad que las Reglas prescriben que han de celebrarse cada 4 años.


Tras el cumplimiento de los distintos plazos establecidos en dichas Reglas y su publicación a los hermanos por los procedimientos oficiales, ante la Junta General de Elecciones se presentaba una única candidatura presentada por el hermano José Ramón Yébenes Canuto, la cual fue considarada apta al cumplir los requisitos exigidos y que debía ser votada para su aceptación.


Así lo explicó el Secretario de la Hermandad, Raúl Torres Cejudo, quien presidía la Mesa Electoral compuesta también por el Vocal de la Junta saliente de mayor y menor edad, Jesús Caminero Fernández y Omar Torres Martínez respectivamente.


Se informó que había 4 posibilidades de expresar el voto, el cual era secreto, mediante la introducción en el sobre de la papeleta SÍ, que apoyaba la candidatura presentada; la papeleta NO, que rechazaba la candidatura presentada; la abstención mediante el sobre en blanco; o el voto nulo, que suponía cualquier alteración de la papeleta SI o NO.


Se dispuso de una sala anexa para que los hermanos pudieran elegir su voto e introducirlo en el sobre. Después, en la Mesa Electoral, se introducía el voto previa presentación del DNI de los hermanos.


Posteriormente se llevó a cabo el recuento de las papeletas, resultando el siguiente resultado:

Votos a favor de la candidatura presentada: 41.

Votos en contra de la candidatura presentada: 2.

Votos en blanco: 3.


Tal y como estipulan las Reglas, al haberse obtenido mayoría absoluta en la primera votación, el Secretario de la Hermandad realizó la proclamación del nuevo Hermano Mayor, recayendo esta responsabilidad en el hermano, José Ramón Yébenes Canuto.


El Hermano Mayor electo agradeció a los hermanos presentes su confianza y solicitó la disponibilidad para el servicio a la Hermandad de todos los hermanos en los distintos órganos de gobierno y funcionamiento de la Hermandad.


Todo el proceso electoral ha sido evaluado y examinado por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, D. Emilio Jesús Montes Romero. Este proceso electoral continuará estos próximos días con la conformación de la nueva Junta de Gobierno por parte del Hermano Mayor, que deberá ser presentada ante la Junta General de hermanos en el plazo máximo de 25 días.


Posteriormente se deberá elevar al Obispado de la Diócesis de Ciudad Real la elección del Hermano Mayor y la composición de la nueva Junta de Gobierno para el estudio de su idoneidad por parte del Ordinario y su aprobación definitiva por parte del Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar Viciosa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.