IU-GANEMOS Valdepeñas plantea una bajada en las ordenanzas fiscales y exenciones para las familias que más lo necesiten

|


El Grupo Municipal de IU-GANEMOS Valdepeñas presentará mañana, en la Comisión Informativa de Hacienda que tratará la propuesta de reforma de Ordenanzas Fiscales para el próximo año, una bajada o exenciones en los tributos que no sea global y que repercuta en las familias que más lo necesitan.


Así propondrá una reducción de la cuota fija del suministro de agua para el primer tramo de consumo en los domicilios particulares, la supresión de la tasa de la licencia de Apertura de Establecimiento hasta una superficie máxima de 50 metros cuadrados o una reducción de hasta el 50% de esta tasa en las personas que inviertan su subsidio por desempleo en la apertura de un centro de trabajoentre otras propuestas, como la modificación de las tasa correspondiente al uso de instalaciones deportivas, culturales, o en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.


A la vez, y en sentido contrario, desde IU-GANEMOS volverán a presentar para su aprobación en Pleno la instauración de una nueva tasa por la utilización y el aprovechamiento de la vía pública por empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, que hasta la fecha ha sido rechazada reiteradamente por el Gobierno Municipal, una vez queha sido confirmada por la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de mayo de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.