viernes, 19 de abril de 2024, 03:48

Miguel de Cervantes, protagonista del Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

|


La Fundación AFIM ha celebrado este lunes una nueva edición del Día de la Musicapacidad en el Teatro Auditorio Municipal, el cual ha estado dedicado al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La iniciativa ha estado dividida en dos bloques. Uno de ellos está dedicado a Miguel de Cervantes y su obra cumbre, Don Quijote de La Mancha, y en ellos se  han abordado temas como la gastronomía o la geografía, ya que se han narrado los lugares que recorrió el Quijote y los platos que aparecen en la famosa novela.


El segundo bloque ha estado dedicado a valores importantes sobre todo para los niños y jóvenes, como la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, decir no a determinadas situaciones y pedir perdón.


Además, los cuentos y poemas han sido obra de Juani García Torres y la música ha corrido a cargo del pianista Carlos Piñeiro, que ha interpretado algunas piezas relacionadas con el Quijote y Cervantes de autores como Isaac Albéniz o Johann Sebastian Bach, entre otros.


Igualmente, en esta edición AFIM ha contado con la participación de los alumnos del colegio Maestro Juan Alcaide y también de los usuarios de AFA, AFAD, A-Down, Apafes, Monteval, Fundación Sociosanitaria, Centro de Educación Especial y Centro de Mayores del Lucero.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.