El Valdepeñas da la cara ante el Rivas

|


FOTO: AURELIO CALATRAVA - ACP


¡Qué ganas de fútbol sala había en Valdepeñas! Desde que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro disputase su último partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala allá por el mes de abril, la afición azulona estaba ansiosa por volver a ver a su equipo en partido oficial. Vuelven los sábados por la tarde con la Avenida del Sur llena de coches una vez más, con sus aceras pobladas con la hinchada valdepeñera, ataviados de bufandas y camisetas de su equipo, repletos de ilusión una temporada más.


El rival era un recién ascendido, el Rivas Futsal, que al igual que los locales consiguieron sus tres primeros puntos en la jornada inicial y que está dirigido por todo un grande de los banquillos, como es David Ramos. Por tanto, Valdepeñas y Rivas querían sumar tres nuevos puntos que los auparan a los puestos altos de la clasificación en esta nueva edición de la 2ª división.


Muy bien iban a empezar las cosas para los de Leo Herrera, ya que la primera ocasión del partido acabó dentro de la portería visitante. Kike se plantaba delante de Medina y lo batía con sutileza. El primero de la tarde lo ponía ‘el niño de la casa’. Y el segundo no se iba a hacer de esperar. El pichichi Joan se revolvía dentro del área ripense para establecer el 2-0 en el marcador en el minuto 4. El Valdepeñas lograba ventaja en el electrónico, momento en el que iba a despertar Rivas.


Los madrileños iban a tener sus mejores minutos hasta el momento, logrando sus mejores ocasiones que pusieron en aprietos a un Coro que, muy acertado, conseguía acabar con el peligro. Cuando mejor estaban los visitantes, Joan hacía el tercero. Arrancada de Fer, cuyo remate se estrelló en el larguero, pero ahí estaba Joan con la caña preparada para enviar el esférico al fondo de la portería.


Los visitantes, lejos de venirse abajo, lo seguían intentando y llegaban con peligro a la meta valdepeñera. El primer aviso fue de Larios, cuyo disparo se iba al palo. Sí estaría acertado Samu, haciendo el primero del Rivas. Tras unos minutos de toma y daca, el conjunto madrileño seguiría recortando distancias. Tras un robo en la salida de balón valdepeñera y una serie de rechaces, Pablo Ibarra establecía el 3-2.


Instantes más tarde, Gaby dejaba en inferioridad a su equipo, después de ver su segunda amarilla. Restaban poco menos de dos minutos para el descanso y el Valdepeñas apretaba para ampliar diferencias. Sin embargo, con el 3-2 íbamos a llegar a la conclusión de la primera mitad.


Ya en el segundo período, los visitantes buscaban el empate y lo iban a conseguir a cuatro minutos de la reanudación. Tras un saque de córner, Samu, de fuerte disparo, batía por debajo de las piernas a Coro. Después de consumir tres tantos de ventaja, un nuevo partido comenzaba.


Todo estaba igualado hasta que a nueve minutos del final así lo quiso Joan. Él sacó la falta, él la estrelló contra la barrera, él cogió el rechace y él la introdujo en la portería de Miguel Medina. Y tan solo cuatro minutos más tarde, el propio Joan asistía a Dani Santos, que hacía el quinto. El ex de Rivas no lo celebró. No así la afición valdepeñera, que veía la victoria un poco más cerca.


Los de David Ramos lo intentaban con juego de cinco, pero el marcador ya no se alteró. Final, 5-3 y tres nuevos puntos para el Massey Castro, cuya afición ya ansía el próximo partido para continuar soñando.


- Próximo partido (3ª jornada): Sábado 01/10, C.D. UMA Antequeravs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas,18:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.