La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas reconoce la labor de sus socios y voluntarios

|


La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha celebrado este sábado su tradicional acto institucional con el que reconocen la labor de sus socios y voluntarios. Se trata, según ha señalado su presidente, Jesús Merlo, de "uno de los días más importantes del año porque homenajeamos a los socios, voluntarios y personas o instituciones que colaboran con nosotros, que sin su ayuda no habría sido posible hacer las actividades que llevamos a cabo".


El acto ha contado con la asistencia del director general de Hacienda, Francisco Pérez, quien ha puesto en valor, en nombre de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a "toda esa gente que de forma altruista echan horas de su tiempo libre para ayudar a la sociedad; es algo que no está pagado con dinero". Así, ha indicado que "desde el Gobierno regional somos conscientes que sin organizaciones como Cruz Roja sería muy difícil que esta sociedad siguiera hacia adelante".


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha transmitido la felicitación del Ayuntamiento de Valdepeñas a todos los homenajeados y ha destacado que "detrás de Jesús Merlo hay un gran equipo de voluntarios que trabajan todos los días para ayudar a los más que lo necesitan, renunciando a su tiempo libre y a sus familias". Es por ello que ha querido dar las gracias "a todas esas personas anónimas que están ahí y que son imprescindibles para nuestra sociedad".


Así, se ha reconocido la labor como voluntarios de honor a Ángel Ruíz Alcázar y Juan José García Gómez-Cornejo, presidente de la Asociación de Vecinos Juan Alcaide. Del mismo modo, se ha distinguido como socios de mayor antigüedad a Margarita Sanz Callejas, Gaspar Naranjo Castellanos, Pilar Yagüe Gómez, y a los voluntarios Pilar Peña Galera, Álvaro Rubio Marín, Consolación Martín Fernández, Maria Rosa Maldonado Rojo, Antonio Vázquez Alarcón, Rubén Arias Espadas y José Ramón García Palencia por su destacada labor en el último año en la Asamblea Local.




Cruz Roja Española en Valdepeñas cuenta en la actualidad con 1500 socios de Valdepeñas y comarca, y más de 300 voluntarios que hacen posible desarrollar la labor de la Institución en la localidad.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.