Ángel Gabilondo, Juan Cruz y Emilio Lledó dialogan sobre la melancolía y el saber en Cervantes

|



El catedrático y ex ministro Ángel Gabilondo, el periodista y escritor Juan Cruz y el académico Emilio Lledó, participaron anoche en la conferencia "Diálogos sobre Cervantes: la melancolía y el saber" en el Museo de Don Quijote de Ciudad Real, dentro del programa turístico literario "Encuentros con Cervantes", organizado por la Diputación Provincial. 


Tanto Gabilondo como Lledó se han mostrado ilusionados y agradecidos con la institución provincial por esta iniciativa y por poner la cultura en valor, mientras que el reconocido periodista Juan Cruz sorprendía a los espectadores con sus preguntas y sus conclusiones con toques de humor.

La melancolía, la libertad y el saber han sido los temas sobre los que los ponentes han desarrollado un diálogo ameno y cercano al público, que ha abarrotado el salón de actos del museo, y que ha sido moderado con maestría por Juan Cruz, que al hilo de sus preguntas, Gabilondo y Lledó han respondido con sus conocimientos, con textos y experiencias. "Diálogos sobre Cervantes: la melancolía y el saber", ha sido el título de la conferencia que ha ocupado a estos tertulianos durante hora y media, tiempo en el que los espectadores han permanecido atentos y han seguido con gran interés como así han reconocido al término del encuentro con una gran ovación, puestos en pie.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presente en el acto como un espectador más, ha destacado al término del mismo el gran nivel de los ponentes y la excelente respuesta de público "que confirma el interés y el cariño que esta provincia tiene por Cervantes".

El programa de turismo literario "Encuentros con Cervantes", organizado por la Diputación de Ciudad Real, pretende poner en valor la figura de nuestro más ilustre hombre de las letras en el IV centenario de su muerte con un evento cultural que ya es, sin duda, un referente nacional y que tiene como objetivo vincular turismo y literatura a la tierra donde se desarrolla gran parte de la obra más reconocida y destacada de la literatura española. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.