El centro de artes Dados Negros inaugura el 1 de octubre el proyecto 'Procesos'

|



"El arte se puede aprender, pero no enseñar. Sólo cuenta el testimonio personal. Para mí, el arte es la vida, una actitud, ser consciente de lo que quieres. Y de lo que no". Isidoro Valcárcel Medina. El proyecto Procesos, un vínculo entre el mundo “real” y el mundo de las ideas, entre “lo real” y lo imaginario, entre lo inexpresado y lo expresado. 


Podría ser un paseo, una aventura, un desarrollo, una transformación, un proceso creativo transitando por diferentes lenguajes que de manera sorpresiva pueden alterar el rumbo de la cotidianidad y cambiar las prioridades y la percepción de la realidad. La herencia cultural está presente en cada uno de nosotros y quizá, como no podemos deshacernos del condicionamiento que supone dicha herencia en nuestra forma de pensar, habría que buscar otras formas, “un arte que esté conectado con nuestra vida corriente” (Dubuffet) 


Como señala Rafael Lamata: Se trata de establecer una cierta tensión entre lo habitual, lo conocido, lo seguro, que nos permita movernos a lo nuevo, lo desconocido. Hacer significativo lo que nos parecía insignificante. Tener la posibilidad de generar preguntas distintas a las habituales. Ampliar nuestra forma de percibir, elaborar y hacer. 


El día 1 de octubre de 2016 inauguramos el Proyecto Procesos con Antoni Abad, Bartolomé Ferrando y Truna - JOP, Joan Fontcuberta, Nerea Lekuona, Sofía misma, Andrea Nacach y David Transhumante. 


Dados Negros, ubicado en Villanueva de los Infantes (C.R.), es un Centro de artes y actividades culturales. Comenzó su andadura en 2014 y ha venido desarrollando, desde entonces, un programa de exposiciones, actividades y residencias relacionadas con la difusión del arte contemporáneo en el medio rural. 


La Fundación Pepe Buitrago, con sede en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, tiene como objetivos la formación, la investigación y la difusión del arte actual, desarrollando actividades didácticas tanto con el público en general, como con los centros escolares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.