martes, 23 de abril de 2024, 23:43

Policía y Cruz Roja piden racionar el uso del coche

|



Sacar menos el coche es bueno para todo. Ahorra gasolina, reduce las visitas al taller, ahorra dinero, es bueno para la salud y cuida el medio ambiente. No se trata de tener el coche de adorno en la cochera, qué va, pero sí de optimizar su uso.

Con motivo del Día Mundial sin Coches, celebrado este jueves, Cruz Roja y la Policía Local se unieron en una actividad de concienciación. Una más. Esta vez, se situaron en la Plazuela de la Marquina, lugar céntrico por excelencia y de máximo tránsito rodado para informar. Los agentes y voluntarios detuvieron a los vehículos para entregarles folletos informativos y recordarles las bondades de reducir el uso del coche, del que a menudo abusamos. También sobre conducción eficiente, donde los acelerones, los frenazos bruscos o mucho ralentí contribuyen a que nuestro vehículo ‘muera’ más joven.

“Todo lo que concierne al tráfico nos interesa mucho; queremos impulsar el transporte urbano y la sana costumbre de caminar” –declaró el subinspector-jefe, Antonio Velasco. De hecho, han iniciado una campaña en la que piden a los conductores que cumplan las pautas básicas, entre ellas no consumir drogas o alcohol al volante, mantener la distancia de seguridad, tener cuidado con los peatones y otra serie de compromisos que son de sentido común. “El conductor debe interiorizarlos para lograr una seguridad vial mejor para todos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.