Detenidas en Miguelturra tres personas, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robos con fuerza en domicilios

|



Agentes de Policía Nacional, han detenido a tres personas, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y dos robos con fuerza en domicilios.

A finales del mes de agosto de 2016, se recibe información de que en una finca rústica próxima a Ciudad Real, habría un importante cultivo de "marihuana".

Realizadas las primeras la gestiones, se logra la localización exacta de la finca, donde se asentaría el cultivo ilícito, la cual está situada en el termino municipal de Miguelturra (Ciudad Real) así como que, en la citada finca, se constata la existencia del dicho cultivo.

En una segunda fase de la investigación, se comprueba, quienes serían los responsables de dicho cultivo ilícito, tratándose de dos hombres con domicilio en Ciudad Real, uno de ellos, hijo del propietario de la finca.

Asimismo, se puede observar que en la finca han construido una caseta, donde los responsables pasan el día y noche, para vigilar el cultivo de plantas de marihuana, y así evitar que otros traficantes de sustancias estupefacientes se las puedan sustraer.

Recabados los indicios suficientes, sobre la actividad ilícita desarrollada, se realizó la entrada y registro en la finca rústica, y el desmantelamiento de la plantación compuesta por VEINTISIETE (27) plantas de "marihuana" de gran tamaño, que arrojan un peso bruto de 80 kilogramos y a la intervención de una escopeta y una carabina de procedencia ilícita, que figuraban sustraídas en dos robos con fuerza en domicilios, las cuales se encontraban cargadas y dispuestas para ser disparadas.

Como resultado final de la actuación, se procedió a la detención de los dos hombres responsables de dicho cultivo, y una mujer, pareja de uno de hombres, de tan solo 18 años de edad, que colaboraba con ellos en el cuidado, y vigilancia de la plantación.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, ambas, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.



EFECTOS INTERVENIDOS:


-- Veintisiete (27) plantas de "MARIHUANA", con un peso bruto de 80 Kg.

-- Cogollos de sustancia vegetal, "marihuana" con un peso bruto de seis (6) gramos.

--- Bolsa con sustancia vegetal, "marihuana" con un peso bruto de catorce (14) gramos

-- Escopeta de repetición marca REMINGTON modelo 870, calibre 12 .

-- Carabina marca Marlin modelo SAUT del calibre 22.

-- Catorce (14) cartuchos calibre 12 marca ARMUSA

-- Setenta y siete (77) cartuchos del calibre 22

-- Un cuchillo de monte con cachas color negro.

-- Dos (2) teléfonos móviles.

-- Once (11) bolsas de plástico transparente para empaquetados de sustancia estupefaciente.

-- Ocho (8) botes de fertilizantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.