La Hermandad de Misericordia y Palma agradece en Roma a la Santa Sede la concesión del Año Jubilar

|


Durante los pasados días 29, 30 y 31 de agosto, una representación de 20 personas de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, viajó hasta la ciudad de Roma como prueba de gratitud al Santo Padre por el Año Jubilar concedido por el 300 Aniversario de su fundación.

Una vez concluido este Año Jubilar, el pasado 19 de junio de 2016, la Hermandad pensó en organizar una peregrinación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo en este Año Santo de la Misericordia para agradecer a estos apóstoles, y a su sucesor el papa Francisco y en él a toda la Iglesia, este año de Gracia vivido y celebrado con gozo en la Hermandad, en la Parroquia y, por ende, en la ciudad de Valdepeñas.

Tras peregrinar a las cuatro grandes basílicas de Roma y, sobre todo, a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo en los días previos, ya en la jornada del miércoles, 31 de agosto, la Hermandad estuvo presente en la Audiencia General concedida en la Plaza de San Pedro por el Papa Francisco a todos los peregrinos presentes en la ciudad eterna. Los representantes de la Hermandad asistentes pudieron saludar al Pontífice durante su habitual paseo previo a la catequesis que impartió y a la que asistieron miles de fieles de distintos países.

Posteriormente a esta Audiencia, bajo una lluvia diluvial, el grupo de 20 hermanos de la Hermandad fue recibido en el Palacio de la Cancillería, sede de la Penitenciaría Apostólica, por Mons. Gervais que muy amablemente hizo de guía en tan bello palacio romano. Tras una breve espera, su Eminencia don Mauro, cardenal Piacenza, como Penitenciario Mayor de su Santidad y encargado de conceder los Años Jubilares e Indulgencias recibió a todo el grupo de hermanos de Misericordia y Palma en el salón principal de dicho palacio.

Durante la Audiencia, el cardenal Piacenza recibió de los representantes de la Hermandad las muestras de gratitud por la concesión del Año Jubilar y las Indulgencias Plenarias que han podido ser administradas durante los 371 días de Jubileo Extraordinario de la Hermandad.

Así mismo, informaron del gran número de fieles que, durante este periodo, han peregrinado hasta la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, llegados desde la propia Valdepeñas y desde otros muchos lugares de la geografía diocesana y nacional.

Todo ello recogido en una Memoria del Año Jubilar elaborada con abundante material fotográfico que previamente D. Emilio Jesús Montes Romero, Párroco y Consiliario, y José Ramón Yébenes Canuto, Hermano Mayor de la Hermandad habían entregado a Mons. Gervais en audiencia el día anterior. En esa Memoria se le destacó lo acontecido durante el año 2015/2016 y las grandes celebraciones Jubilares, como la visita de la Patrona de la ciudad con su rosario de 30.000 avemarías, el Solemne Pontifical del 300 Aniversario o la Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma. Además del proyecto social desarrollado en África.

Por su parte, Su Eminencia, quiso reconocer a la Hermandad su satisfacción por los frutos de este Año Jubilar. Además, tras la evaluación del mismo, Mons. Gervais hizo entrega a la Hermandad de un dossier para la obtención del privilegio perpetuo de las Indulgencias Plenarias en las grandes celebraciones de la Hermandad, un proceso que deberá iniciarse en comunión con el Obispo de la Diócesis de Ciudad Real y que deberá ser elevado a Roma para su concesión definitiva. Por último, Su Eminencia, el Cardenal Piacenza tras rezar un Avemaría y bendecir a los asistentes a la Audiencia, transmitió a los representantes de la Hermandad su admiración personal y pastoral por el obispo diocesano D. Gerardo Melgar, al que denominó como el “Obispo bueno”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.