Jesús Caído y la Virgen de la Esperanza salen el domingo en procesión extraordinaria con motivo del I Centenario

|


Todo está previsto para que el domingo a partir de las 12:00 horas se celebre la procesión extraordinaria con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, desfile procesional que conmemorará el primer centenario de esta cofradía valdepeñera.


Con salida de la parroquia de la Asunción, recorrerá las calles de Plaza de la Constitución, Real, Cervantes, Seis de Junio, Balbuena y plaza de España.


Uno de los puntos recomendados será en la capilla de San José (confluencia de Cervantes con Seis de Junio), en donde se procederá a la bendición del mosaico que ha realizado Isabel González Alcaide a petición de la cofradía. Además, Francisco Fernández instalará un altar en donde la protagonista será la Santa Mujer Verónica, que tradicionalmente hace el encuentro en la procesión del mediodía de Viernes Santo.


En el cortejo, en el que procesionarán exclusivamente las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, figurarán las hermandades de pasión y gloria de Valdepeñas, así como la de la Oración del Huerto de Ciudad Real.


La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire irá junto a la cruz guía, y los pasos serán escoltados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil, respectivamente.


Entre las autoridades asistentes, además de presidir el cura párroco y consiliario Enrique Galán Ruedas, habrá una representación de la Orden Trinitaria.


A los miembros de la Corporación Municipal se unirán la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, entre otros.


La máxima representación del Ejército de Tierra la ostentará el General Fernando Aznar, representante institucional en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. El Ministerio de Defensa lo representará el General Interventor, Juan Rodríguez Collado. Además, asistirá el coronel subdelegado de Defensa, Javier Jiménez y el Comandante Militar de Ciudad Real, teniente coronel, Santiago Juan Fernández.


También han anunciado su presencia, autoridades militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire, así como de la Armada, cuyas unidades están hermanadas con esta cofradía que fue fundada en 1916.


El acompañamiento musical lo ofrecerá la banda de tambores y cornetas del Santo Cristo de la Columna, de Daimiel, conocida popularmente como “Los Coloraos”.


Un buen número de señoras acompañarán vistiendo la típica mantilla española, y la cofradía invita a todos los hermanos y hermanas a participar en esta procesión extraordinaria.


Según las previsiones el buen tiempo será predominante durante la jornada.


OTROS ACTOS


Además, según informó el secretario general, Ángel López Sánchez, otros actos del fin de semana estarán protagonizados por el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído desde la capilla de San José a la parroquia de la Asunción (viernes, 19:00 horas), y la entrega de la medalla de la cofradía a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación (sábado a las 19:30 horas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.