sábado, 20 de abril de 2024, 10:19

AFA celebra el Día del Enfermo y el Familiar poniendo el énfasis en los cuidadores

|



La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas ha celebrado este viernes el Día del Enfermo y el Familiar dentro del calendario de actos organizados con motivo del Día del Alzheimer que se conmemoró el 21 de septiembre. Este año lo han hecho poniendo el énfasis en los cuidadores, como reza el lema del Día del Alzheimer de este año, 'Con  C de cuidador'. "Hoy destacamos el valor de los cuidadores que ponen su capacitación, el amor y el esfuerzo de quererlos cada día; no saben quién son pero sí saben que los cuidan y los quieren", ha indicado Nohemí Martínez, de AFA Valdepeñas.


Al acto, que se ha celebrado en la nueva mini residencia para enfermos de Alzheimer y ha contado con la animación de DJ Beni, han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla. Martín ha puesto en valor el importante papel que vienen desarrollando AFA Valdepeñas, "un montón de ciudadanos comprometidos con sus semejantes a los que la vida les quitó sus propias capacidades". Es por ello que ha asegurado sentirse "muy feliz de estar en un sitio donde cuando a uno se le caen las hojas del libro haya encuadernadores como los que tenemos en AFA".


En este sentido, el primer edil ha destacado que el Día del Alzheimer está dedicado a los cuidadores y ha indicado que "si un día me tienen que traer aquí, no tendré memoria para saber dónde vengo, pero tendré la percepción de que me van a cuidar muy bien". Así, ha recordado una frase que dijo Gabriel García Márquez poco antes de morir cuando se dice que estaba en la primera fase de una demencia senil o de Alzheimer, cuando fue a visitarlo un escritor y lo recibió señalando "no sé quién eres pero sé que te quiero mucho". "Una frase genial para resumir que hay personas que se entregan a personas sin conocerlas pero queriéndolas", ha indicado Martín.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.