El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a los municipios participantes en la feria ‘Impulso Exterior’ celebrada en Ciudad Real

|



La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido a las presentaciones de los municipios presentes como expositores en IMEX, la feria de Impulso Exterior que se ha celebrado entre ayer y hoy en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con la presencia de 30 países y 1.246 empresarios.

En concreto, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano y Tomelloso han aprovechado su presencia en este evento que fomenta las inversiones y el negocio internacional para celebrar un encuentro con los empresarios interesados, a los que les han expuesto las ventajas y potencialidades que ofrece cada una de ellas desde el punto de vista logístico, de comunicaciones e incentivos fiscales de los que disponen para la atracción de nuevas empresas.

Olmedo, que ha estado acompañada por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha aplaudido que estas localidades se hayan servido de empresarios de la localidad para trasladar sus propias experiencias y su desarrollo exportador en el marco de IMEX, la feria de internacionalización más importante de España que se ha celebrado por primera vez en la región en su vigesimocuarta edición con Perú como país invitado.

La primera edición de IMEX Castilla-La Mancha que ha contado con un total de 1.246 participantes y con 860 entrevistas programadas con antelación, 44 expositores, 3 mesas redondas y 43 conferencias, “unos datos que muestran el alto interés de empresas e instituciones por la internacionalización”, ha destacado la delegada de la Junta de Comunidades.

Olmedo ha animado al sector empresarial de Ciudad Real “a seguir por esta senda estratégica que está dando sus frutos”, al referirse a los datos de exportación conocidos hoy a través del informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha con datos facilitados por el Ministerio de Economía, y que sitúan a Ciudad Real como primera provincia con un volumen de negocio que supera los 1.051 millones de euros en el pasado mes de julio.

Para concluir, la representante del Gobierno castellano-manchego ha atribuido ese liderazgo exportador de la provincia ciudadrealeña al “potente” sector agroalimentario. “Tenemos una excelente materia prima en nuestra tierra que pymes, autónomos y empresarios están sabiendo rentabilizar con una apuesta clara por la comercialización y la internacionalización”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.