jueves, 28 de marzo de 2024, 15:13

Mayor participación en la segunda edición del Paseo por el Recuerdo organizado por AFA

|



La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Valdepeñas) ha celebrado por segunda vez el Paseo por el Recuerdo con el objetivo de visibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer. Esta actividad, que ha partido de la Plaza de España y ha llegado hasta el Convento. Sin embargo, este año se han introducido novedades como que el Paseo por el Recuerdo ha ido también desde el Convento hasta la escultura homenaje a los enfermos de Alzheimer, en la Avenida Primero de Julio, y después ha vuelto a la Plaza de España. Además, han estado acompañados por el grupo Gaitas La Mancha, que ha puesto nota musical a la iniciativa.



De esta forma, en el Paseo por el Recuerdo han participado voluntarios y trabajadores de AFA, familiares de enfermos de Alzheimer y representantes de la corporación municipal, como la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, así como miembros de la oposición. Todos ellos portaban una pancarta gigante con el lema del Día del Alzheimer de este año 'Con C de cuidadores', ya que, según ha explicado Nohemí Martínez, de AFA, "este año el lema del Día del Alzheimer va encaminado a destacar la importancia de los cuidadores que en un 80% son familiares de los enfermos".



En cuanto a las mesas petitorias celebradas en la mañana de este jueves en diez puntos de Valdepeñas, Martínez ha señalado que la recaudación es similar a la del año pasado, aunque aún no se ha hecho un recuento definitivo.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.