Huecco actuará este sábado en la Plaza Mayor de La Solana

|



La Plaza Mayor de La Solana acogerá este sábado el concierto de Huecco dentro del programa ‘Conciertos en la Plaza’ de la Diputación Provincial. La actuación se encuadra en un proyecto que trata de poner en valor nuestro patrimonio a través del mundo de la cultura, según explicó el vicepresidente de la administración provincial David Triguero en la presentación oficial.

Este será el octavo espectáculo de un programa que está resultando muy exitoso, según indicó Triguero y que está contando con la asistencia de miles de personas en los diferentes espacios en los que se han celebrado. Gente de todas las edades que están disfrutando de los conciertos de artistas de primer nivel nacional y también de otros intérpretes de la provincia que actúan como teloneros.

Triguero indicó que la idea es poner en valor nuestro patrimonio a través del mundo de la música con actuaciones musicales en entornos genuinos como estas plazas declaradas Bien de Interés Cultural. El vicepresidente recalcó que esto no sería posible sin la ayuda de los ayuntamientos, agradeciendo la complicidad de los consistorios anfitriones.

El concierto comenzará a partir de las diez de la noche con la actuación en primer lugar del grupo ‘Class Room’, una banda ciudarrealeña liderada por la vocalista solanera Santi Alhambra. Seguidamente intervendrá el artista placentino Huecco dentro de su gira de conciertos ‘Lobbo Tour’, y donde no faltarán los temas más emblemáticos de sus discos ‘Huecco’, ‘Assalto’ y ‘Dame vida’.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho alabó la idea de la Diputación para poner en valor una decena de plazas monumentales de la provincia declaradas Bien de Interés Cultural y también posibilita la actuación de afamados artistas. Un programa que el próximo año pondrá en valor los espacios naturales de Ciudad Real, según anunció.

Agradeció que la administración provincial haya contado con La Solana, esperando una gran afluencia de público al concierto. El primer edil dijo que esta actuación y la procesión de final de novenario del domingo son un magnífico cierre a las actividades de exaltación a la patrona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.