AFA sale a la calle con mesas petitorias con motivo del Día del Alzheimer

|



Con motivo del Día del Alzheimer celebrado este  miércoles 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Valdepeñas ha salido este jueves a la calle con la instalación de mesas petitorias en diez puntos diferentes de la localidad. El fin, además de recaudar fondos para continuar con sus proyectos, actividades y servicios que ofrecen a diario a los enfermos, es también el de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad del Alzheimer, que ya se ha convertido en la epidemia del siglo XXI. 


Así, según ha explicado Vicente Salas, presidente de AFA Valdepeñas, el objetivo de esta actividad, con la que el año pasado lograron recaudar unos 3.000 euros, es "visibilizar a los enfermos de Alzheimer, ya que, como ayer dijo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el 80% de los enfermos que están en la primera fase, la inicial, están sin diagnosticar, por lo que con esa cifra nos podemos hacer una idea de las necesidades que tenemos en ese sentido".


En la tarde de este jueves, AFA celebrará el Paseo por el Recuerdo a las 19:00 horas en la Plaza de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.