El XII Festival de Cine y Vino ya tiene imagen oficial

|



La silueta de un director de cine que se ‘bebe’ sus propias órdenes es la imagen corporativa del XII Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ tras haber ganado el concurso del cartel anunciador del evento cultural. Su creador es el venezolano Pablo Iranzo, que se ha embolsado el premio de 600 euros por esta obra que la organización califica de rompedora, atrevida y vanguardista.

La presentación oficial del cartel tuvo lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento solanero con la presencia autoridades locales y el director del festival. El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, dijo que es rompedor y que será del agrado de todos, argumentando que una imagen vale más que mil palabras.

El director del festival, Juan Pedro Araque, desgranó el curriculum profesional y los premios obtenidos por el autor del cartel, destacando la gran participación registrada en el concurso con trabajos llegados de muchos países de Europa y Latinoamérica. No en vano, el ganador es de origen venezonalo, aunque está afincado en Barcelona desde hace algún tiempo.

Araque dio las gracias a todos los que han participado en el certamen y también al jurado por su dedicación a la hora de elegir la imagen del festival, recalcando la calidad de las obras recibidas.

El cartel creado por Pablo Iranzo ha competido con otros doscientos trabajos de mucha calidad llegados desde diferentes puntos de la geografía mundial, según indicó el alcalde Luís Díaz-Cacho, calificando la obra como diferente, atrevida, vanguardista y rompedora.

El primer edil dijo que La Solana se vuelve a comprometer por la continuidad del festival porque así lo ha decidido por unanimidad el Patronato que lo rige y contando con el compromiso de toda la sociedad solanera. Al respecto, aseguró que si no se involucrara todo el mundo sería muy difícil llevar a cabo este evento cultural, esperando la colaboración de asociaciones, empresas locales, DO La Mancha, entidades financieras, administraciones y público en general para que el festival sea un éxito. Anunció que el ciclo se celebrará del 2 al 10 de diciembre.

Finalmente, el alcalde indicó que la cultura se escribe con mayúsculas en La Solana, destacando las múltiples actividades previstas hasta final de año, asegurando que es uno de los municipios de Castilla la Mancha con un mayor compromiso con la cultura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.