Unos 30 niños del Club Ciclista Valdepeñas aprenden a circular sobre cuatro ruedas en la pista de educación vial

|



Alrededor de 30 niños del Club Ciclista Valdepeñas han cambiado por una tarde las dos ruedas por cuatro. Y es que han participado en un taller de educación vial incluido en la II Semana de la Movilidad organizada desde el área de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Valdepeñas, que se ha desarrollado en la pista de educación vial del parque Amapola.


En primer lugar han recibido unas nociones básicas por parte de miembros de la Policía Local sobre señalización y normas básicas a tener en cuenta a la hora de circular en automóvil. Y después se han subido a bordo de los quads para poner en práctica todo lo aprendido.


Con todo ello se ha intentado cumplir el objetivo de "seguir fomentando la seguridad vial y la conducción segura", que es también el fin de la II Semana de la Movilidad, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Ana Rosa Ruiz.


Precisamente Ruiz se ha mostrado orgullosa de que las actividades organizadas con motivo de esta II Semana de la Movilidad estén teniendo repercusión a nivel nacional, tal y como les ha transmitido la Dirección General de Tráfico, quien está difundiendo estas actividades a través de su página web y de las redes sociales. Además, también desde la DGT van a incentivar en otras localidades la iniciativa puesta en marcha en Valdepeñas a través de la campaña que alerta sobre el peligro del uso del móvil por parte de los peatones, campaña que se acompaña de una señalización especial en los pasos de cebra con símbolos del Whatsapp.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.