Con la presentación del último libro sobre Santo Tomás de Villanueva se clausuran los Cursos de Verano de la ULI

|



El pasado sábado 17 de septiembre, víspera de la festividad de Santo Tomás de Villanueva, la Universidad Libre de Infantes clausuraba los Cursos de Verano 2016 en el emblemático marco de la Casa de Cultura- Alhóndiga de Villanueva de los Infantes.

En esta ocasión, coincidiendo con la fecha y lugar de la efeméride, se presentó el libro “La Relación de las Fiestas a la Beatificación de Fray Tomás de Villanueva”, a raíz de un manuscrito inédito de Bartolomé Jiménez Patón. Un trabajo de investigación de Abraham Madroñal y Francisco Javier Campos Fernández de Sevilla gracias a los documentos e información facilitada por Caridad Patón, descendiente directa del humanista, quien felicitó a los coautores por el trabajo realizado.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, y el Secretario de la ULI, Rafael Ruiz Rodríguez, además de José Antonio Talavera, alcalde de Almedina, localidad natal de Bartolomé Jiménez Patón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.