Los usuarios del Centro de Mayores del Lucero reciben nociones básicas para saber actuar ante una emergencia

|


Los usuarios del Centro de Mayores del Lucero han recibido, a través de una charla impartida por Protección Civil, nociones básicas para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia. Ha sido gracias a una de las actividades que forman parte de la II Semana de la Movilidad impulsada desde el área de Seguridad Ciudadana y Policía del Ayuntamiento de Valdepeñas y, a su vez, se incluye  dentro del programa de envejecimiento activo puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio valdepeñero.


El objetivo de la actividad, como el de la II Semana de la Movilidad, ha sido el de "fomentar hábitos de seguridad vial y trabajar la atención de cara a situaciones de emergencia por si son testigos de un accidente, tanto por parte del peatón como del conductor de un vehículo o de una bicicleta", ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz.


Por su parte, Javier Maroto, jefe de la agrupación de Protección Civil en Valdepeñas, ha sido el encargado de ofrecer la charla, que ha consistido en una serie de consejos para saber actuar en situaciones de emergencia. "La ofrecemos en este caso a personas mayores porque vemos que no saben responder ante una emergencia; entonces, desde que se produce la emergencia hasta que llegan los profesionales de emergencias transcurren unos momentos en los que queremos que tengan una formación básica para saber cuáles son los primeros pasos que hay que dar", ha señalado Maroto.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.