Aracaladanza revive el universo de Leonardo da Vinci en “Vuelos”

|


La compañía “Aracaladanza”, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010, volvió a llenar de imaginación el Gran Teatro de Manzanares. Si el pasado año sorprendió con “Constelaciones”, espectáculo basado en la obra de Joan Miró, el sábado presentó “Vuelos”, un precioso montaje en el que a través de la danza contemporánea recrea el universo y la genialidad de Leonardo da Vinci. 


Grandes y pequeños disfrutaron de principio a fin de esta sorprendente propuesta que, apoyada en proyecciones y una música tan mágica como el propio espectáculo y sus coreografías, envolvió al Gran Teatro en una atmósfera de agradables sensaciones que invitaron a que la imaginación volara, como lo hacía en el Renacimiento la mente de Leonardo da Vinci con sus creaciones.

Cinco bailarines pusieron en escena este trabajo creado por el coreógrafo Enrique Cabrera, en el que los objetos son protagonistas. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos, su pintura y escultura inspiran este trabajo escénico en el que “Aracaladanza” explora el sueño humano de volar.

Los asistentes aplaudieron en pie el saludo final de los artistas que consiguieron cautivarles durante esta hora en la que la imaginación también se puso alas. “Vuelos” se incluyó en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con el Programa Estatal de Artes Escénicas “Platea”.

La próxima cita en el Gran Teatro, donde también se puede visitar hasta fin de mes la exposición del 40º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, será el sábado 24 a las 22:30 horas con el concierto de “Céltika Ray Band”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.