Ramírez mantendrá un encuentro con la comunidad educativa para estudiar las “Rutas Escolares Seguras”

|


La “rutas escolares seguras” pretenden recuperar la presencia de niños y niñas en la calle, mejorando la movilidad del tráfico y también la sociabilidad entre ellos. La ruta escolar es un elemento educativo para saber desenvolverse como peatón en las calles, respetando normas de tráfico y de seguridad vial. Miguel Ramírez, concejal de movilidad y tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, mantendrá un encuentro con la comunidad educativa el miércoles 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Social “Nuevo Manzanares”.

Dentro de la Semana Europea por la Movilidad, la concejalía de movilidad y tráfico en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, tiene previsto celebrar un encuentro con la comunidad educativa manzanareña para estudiar la puesta en marcha de “Rutas Escolares Seguras” en Manzanares, dentro de las diversas iniciativas para mejorar la movilidad sostenible en la localidad.

El concejal de movilidad y tráfico, Miguel Ramírez, ha informado que esta reunión se enmarca dentro de diversas actuaciones a desarrollar durante la Semana Europea por la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. Durante estos días “se darán a conocer otras medidas tendentes a mejorar la movilidad sostenible en Manzanares”, asegura el edil, todas ellas en colaboración con otras áreas municipales y colectivos ciudadanos.

Ramírez señala que para exponer este Plan, sus ventajas y obtener la colaboración de la comunidad educativa, se desarrollará este encuentro el próximo miércoles 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Centro Social “Nuevo Manzanares”, frente al Cuartel de la Guardia Civil.

De igual manera el concejal destaca que, son numerosas las ciudades de España que han puesto en marcha estos caminos seguros, para los que se necesita, remarca Ramírez, la colaboración de padres y madres, comercios y establecimientos situados en los trayectos, así como de un refuerzo de señalización vial para conductores y conductoras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.