Arranca la campaña destinada a alertar sobre el riesgo del uso del móvil mientras se camina por la calle

|

 


El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha la campaña 'Para, mira, cruza, responde después' cuyo fin es el de concienciar a los peatones sobre el riesgo que supone el uso abusivo del móvil mientras caminan por la calle. Se trata de una campaña al hilo de las que está haciendo la Dirección General de Tráfico y que se encuadra dentro de la II Semana de la Movilidad.


Así, la campaña se ha iniciado oficialmente este lunes 19 de septiembre a través de una nueva señalización en los pasos de peatones. Como está dirigida principalmente a adolescentes, se ha iniciado en los pasos de peatones de la Avenida de los Estudiantes en la zona de los tres institutos de Educación Secundaria, aunque se irá extendiendo al centro de la localidad. 


De esta forma, se ha incorporado una nueva señal vial en los pasos de cebra con iconos del móvil como el símbolo de Whatsapp y también se limitará la velocidad en la Avenida de los Estudiantes a 30 kilómetros por hora para los vehículos. Algo que enlaza con el programa 'Caminos Escolares Seguros' que se está aplicando en algunos centros escolares. Así, según adelantó la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz, la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora se extenderá también a las zonas en las que haya colegios.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.