El CEIP ‘El Lucero’ de Valdepeñas inicia el curso escolar con mejoras en el centro llevadas a cabo este verano gracias al Plan de Empleo

|



La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, visitaron el CEIP ‘El Lucero’ de la localidad en el que se ha llevado a cabo obras de reparaciones y mejoras gracias al Plan Extraordinario del Gobierno regional en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Valdepeñas.


En concreto, las obras llevadas a cabo, y que ha supuesto la contratación de 14 de personas desempleadas durante seis meses, han consistido en la sustitución de la fontanería y de sanitarios obsoletos, reforma y sustitución de urinarios y lavabos cuyos desagües era de plomo y las tazas de tanque alto con cadena.


El Plan de Empleo en el CEIP ‘El Lucero’ se incluye dentro del proyecto de reparaciones y mejoras en centros educativos de Valdepeñas con una inversión total de 143.152,40 euros, de los que la aportación municipal ha supuesto una importante inversión de 80.152,40 euros.


La delegada de la Junta recordó que el Plan Extraordinario de Empleo persigue un doble objetivo: “conseguir que las familias en desempleo tuvieran un ingreso con un trabajo durante seis meses que les permitiera acceder posteriormente al subsidio y, por otro, dignificar a esas personas”, ya que en muchos casos se trata de desempleados de larga duración”.


En concreto, en el caso de Valdepeñas han sido 14 los planes de empleo que se han puesto en marcha que han posibilitado la contratación de cerca de 200 personas gracias a una inversión total de 787.500 euros.


Por último, Olmedo resaltó que el Plan Extraordinario de Empleo era una promesa del presidente Emiliano García-Page que fue acogido “de forma positiva” por los ayuntamientos de la provincia, ya que los solicitaron el 99% de los municipios, una iniciativa que ha posibilitado la contratación de 3.200 trabajadores desempleados y desempleadas con los más de 14’5 millones de euros presupuestados.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.