Triunfo para abrir la temporada

|




Trabajado encuentro de los hombres de Leo Herrera en la tarde del sábado en Narón, en un Municipal de A Gandara que mostraba un buen ambiente y con la presencia de algunos aficionados azulones. El equipo azulón que vestía de blanco en este partido saltó a la cancha con el convencimiento de que la dura pretemporada, más allá de los resultados, había sido la idónea. Aunque en los primeros minutos la presión de los pupilos de Óscar Vigo puso en muchos problemas a los valdepeñeros. El peligro naronés llegaba a la portería de Coro con los disparos de larga distancia y el juego con el pívot. Una vez que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas ajustó la defensa, el Cidade perdió presencia y los blancos llegaban con peligro a la portería de Arrivi.


Cuando llegaba la mitad de la primera parte, Joan se aprovechaba de un pase de Mimi tras un rechace, y deshaciéndose de Arrivi batía por arriba la portería local para poner el 0-1. La alegría no duraría mucho, ya que en jugada de estrategia, Víctor ponía tablas al rematar al segundo palo. Pero la escuadra de Leo Herrera no se descomponía, y pronto volvería a deshacer el empate, esta vez a pies de Kike, que cogía un rechace en el corazón del área para subir el 1-2.


El partido seguía creciendo a favor de la balanza de Valdepeñas que tuvo alguna ocasión más, no sin la llegada desde media distancia de los disparos locales, que unas veces Coro y otras los palos evitaban empatar el encuentro. A falta de dos minutos para el descanso, Zamo era trabado por detrás y los colegiados decretaban pena máxima, allí fue el campeón del mundo y de Europa, Joan Linares, para poner el balón en la línea de penalti y trasformar el tercero para llegar al descanso con el resultado de 1-3.


Después del intermedio Leo Herrera dio entrada a Gonzalo en portería, pero el conjunto manchego salió adormilado, y sin casi pestañear, en jugada de estrategia, Sergio colocaba un zapatazo en la escuadra que suponía el 2-3. Esto hizo despertar a los blancos que empezaron poco a poco a entrar en el encuentro y volver a tenerlo controlado. Esporádicas llegadas de ambos conjuntos inquietaban las porterías pero el marcador no se volvería a desequilibrar hasta que Zamo robó un balón, para posteriormente ceder el pase a Mimi que llegando desde atrás metía bajo piernas de Arrivi el cuarto tanto valdepeñero.


El partido continuó sin que Narón creara mucho peligro, y cada error en la salida de los amarillos, Valdepeñas creaba mucho peligro. Óscar Vigo viendo que no inquietaban en demasía y Valdepeñas controlaba el encuentro, puso el juego de cinco, pero hasta llegado el último minuto no crearon peligro, ya que fue de nuevo Víctor de disparo raso pegado al palo, el que recortaba distancias casi sin tiempo para remontar el resultado de 3-4. Con este marcador acabó el encuentro que daba los primeros tres puntos para el equipo de la ciudad del vino en esta temporada.


La próxima semana el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se estrenará en casa, a partir de las 18:15 horas ante el Rivas Futsal, equipo que sorprendió al Prone Lugo con un 5-0 en la primera jornada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.