La perfecta unión de arte y música a cargo de Sergio Astasio en el escenario de la 77ª Exposición Internacional de Artes Plásticas

|


La 77ª Exposición Internacional de Artes Plásticas ya tiene banda sonora. Se la ha puesto el joven músico valdepeñero Sergio Astasio a través de la actividad 'La percusión en las artes plásticas', una iniciativa que partió de él mismo y de la que han podido disfrutar más de una treintena de personas en el centro cultural La Confianza, donde esta muestra se exhibe hasta el próximo 2 de octubre. Además, dado el éxito de la convocatoria, la Concejalía de Cultura ha decidido celebrar de nuevo la actividad el sábado 1 de octubre.


 Se trataba de la primera vez que algo así se hacía en Valdepeñas, un concierto único y distinto a todo lo conocido hasta la fecha en el que la percusión compartió protagonismo con las obras de pintura y escultura de la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Se trató de un recorrido, a  modo de visita guiada, en el que Sergio Astasio fue interpretando una pieza junto a cada obra artística utilizando melodías de grandes solistas internacionales como Steven Schick, ÉricMaría Couturier, Evelyn Glennie o Chris Lamb y en las que Sergio Astasio utilizó distintos instrumentos de percusión e incluso su propio cuerpo. El recorrido se detuvo en cinco espacios diferentes, por las distintas salas en las que se muestra la exposición, y junto a cinco obras diferentes en las que el público asistente se dejó llevar por los sonidos de las obras que se interpretaban en cada espacio, estableciendo lazos de unión entre lo que escuchaba y lo que veía.


Todo un éxito que volverá a repetirse el próximo sábado 1 de octubre a las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo (necesario realizar inscripción previa en el Centro Cultural “La Confianza”, en el teléfono 926329200 ext.167 o en el correo cultura@valdepenas.es).
























3 Comentarios

1

Gran trabajo en tu dia a dia el que hay detras de este Gran concierto.... en el que se ha fusionado arte, cultura y mùsica.. Gran idea y Enhorabuena Hermano !! Suerte y continua creciendo y dando de tì todo lo que tienes para que los demàs podamos seguir disfrutando y alegrando nuestros oídos .....

escrito por Javier 18/sep/16    23:54
2

Muchas gracias Luis por tus palabras. También gracias a "elecodevaldepeñas" por su difusión. Saludos.

escrito por Sergio Astasio 18/sep/16    12:39
3

Precioso y único inolvidable Ánimo al artista y le deseó suerte en su andadura

escrito por Luis García 18/sep/16    12:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.