La Diputación aprueba modificaciones de crédito por 4,6 millones de euros para planes extraordinarios de obras y empleo

|



El Pleno de la Corporación provincial ha aprobado esta mañana por unanimidad una modificación de créditos que asciende a 4’6 millones de euros que permitirá el desarrollo de un Plan Extraordinario de Obras financieramente sostenibles por importe de 4’4 millones. Y también se realizará una nueva aportación al Plan de Empleo Junta-Diputación de 200.000 euros que, sumados a otros 300.000, permitirán que 450 parados y paradas de la provincia accedan al mercado laboral por espacio de seis meses con la posibilidad de disfrutar de prestaciones si no encuentran trabajo al término del contrato. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha destacado, a este respecto, que en el presente ejercicio se invertirán 23 millones de euros, un montante "histórico" que contribuirá a sacar de las listas del paro a 3.650 personas.


A final de este año la Diputación habrá aportado al Plan de Empleo del Gobierno regional 11 millones de euros, tres menos que el ejercicio pasado, cuando invirtió 14 en solitario. "Nunca se han contratado a tantos hombres y mujeres de la provincia con la garantía de generar prestaciones", ha comentado Caballero, quien ha remarcado que "aunando recursos se llega a más personas, que es el objetivo en el que estamos de acuerdo el Partido Socialista y el Partido Popular".

También en materia de obras se va a registrar un máximo histórico en lo que concierne a las inversiones por parte de la Diputación. Asciende a 13.200.000 euros, a los que hay que sumar otros dos millones que han llegado a los pueblos de la provincia vía subvenciones nominativas. Se trata, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, de actuaciones que se han ejecutado y se ejecutarán por parte de los ayuntamientos con independencia de su color político, porque todos ellos se van a beneficiar.

Además, se ha tenido especialmente en cuenta a los municipios que tienen aldeas, de manera que las asignaciones son mayores que las adjudicadas a otras localidades que acreditan un número de vecinos similar, casi un 25 por ciento más, según ha precisado el presidente de la institución provincial.

"Tenemos que estar contentos porque estamos haciendo las cosas bien y porque estamos de acuerdo en resolver los problemas de los ciudadanos a través de la vía directa de los ayuntamientos", ha dicho Caballero tras mencionar el apoyo y la colaboración del grupo popular reiterando que "esta es la vía de funcionamiento de la institución y por nuestra parte este es el objetivo y el camino donde nos van a encontrar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.