El Vivero de Empresas de Manzanares acoge la Jornada informativa de Ayudas del Programa “Innova-Adelante”

|


Promover las inversiones y el gasto privado en I+D+I, y mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial, es el objetivo de las ayudas del programa “Innova-Adelante”. El Vivero de Empresas de Manzanares acoge en la mañana del viernes una jornada informativa, al que han asistido más de veinticinco personas interesadas en estas ayudas, que impulsan estrategias empresariales colaborativas. Existen varias líneas de actuación como la de apoyo a la innovación empresarial, línea innova-joven o línea colabora-adelante.

El Jefe del Servicio de incentivación empresarial, Vicente López, la concejal de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente y la concejal de Coordinación General, Beatriz Labián, han asistido a las jornadas, donde se ha informado que se pretende desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente a pymes.

Además como objetivo de estas ayudas se destaca el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, promoviendo nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas, con el fin de generar sinergias que supongan una mejora de la competitividad empresarial.

Tanto el jefe del servicio, como la concejala, informaban que los beneficiarios de estas ayudas del programa “Innova-Adelante” se dividen en tres grupos, la línea de apoyo a la innovación empresarial, destinadas a las pymes para todos los proyectos, y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental. La línea Innova-Joven, para las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo, en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Y la línea Colabora-Adelante, para agrupaciones de pymes y todos los proyectos, así como agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo.

López ha informado que las actuaciones o proyectos subvencionables, no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3000 euros, ni superar el de 250.000 euros, salvo en el caso de estudios de viabilidad y proyectos de servicios de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación en favor de las pymes, en los que el límite máximo de inversión subvencionable no podrá superar los 50.000 euros. La línea de apoyo a la innovación empresarial esta teniendo muy buena acogida en Manzanares, según explicaba el jefe del servicio, siendo los asistentes mayoritariamente empresas de innovación, en unas ayudas dirigidas principalmente a investigación y nuevos proyectos.

Gemma de la Fuente, asegura que este programa pone en valor el compromiso y trabajo que tiene el gobierno regional, con el fortalecimiento y consolidación del tejido empresarial “y en esta línea de trabajo estamos también en el equipo de gobierno de Manzanares” decía la edil. Desde el Ayuntamiento de Manzanares, asegura De la Fuente, se está trabajando continuamente en potenciar, poner en valor y dinamizar el tejido empresarial en la localidad.

El plazo para presentar las solicitudes a las ayudas del programa “Innova-Adelante” finaliza el 4 de octubre, y pueden presentarlas mediante envío telemático a través de www.jccm.es o informarse en el Vivero de Empresas de Manzanares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.