El Ayuntamiento dotará con un premio de 4000 €, más otros 1000 de Globalcaja, a los ganadores de “Emprende en Manzanares”

|


El objetivo del Concurso “Emprende en Manzanares”, es impulsar las fuentes de ideas empresariales, y que además sirva para la creación de empresas en la localidad. Así lo comunicaba la concejal de desarrollo empresarial, Gemma de la Fuente, en la presentación de la V Edición “Emprende en Manzanares”, donde informó que la finalidad de estas iniciativas “es ayudar a consolidar y fortalecer el tejido empresarial de Manzanares”.

La Concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha presentado ante los medios de comunicación la V Edición del Concurso “Emprende en Manzanares”, en un acto en la que estuvo acompañada por Gundemaro Sobrino y Javier Espadero, representantes de Globalcaja, que es la entidad cofinanciadora. La concejal agradecía a la entidad su apuesta y continuidad con el compromiso de apoyo a los emprendedores, “y apuesten por las nuevas iniciativas emprendedoras”, decía De la Fuente, ya que además Globalcaja cofinancia por segundo año consecutivo este Concurso.

En esta V Edición, según informó la edil ante los medios de comunicación, pueden participar personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, “y que suponga el fomento de la actividad productiva”, remarcaba la responsable del área, así como la competitividad, la calidad de excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán participar empresas constituidas desde el 1 de enero de 2016.

Para el proyecto empresarial ganador se otorgará por parte el Ayuntamiento de Manzanares, un premio de 4000 euros en metálico, que será utilizado como gastos de puesta en marcha del proyecto, además de alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas de Manzanares, así como apoyo y asesoramiento por parte de los técnicos del área de Promoción Económica, para llevar a la práctica el proyecto. Por su parte Globalcaja, dotará al ganador de un premio en metálico de 1000 euros.

Gemma de la Fuente señalaba que una de las novedades en la Edición de 2016, es que se incluye que al segundo y tercer finalista se le dará alojamiento gratuito durante un año, bien en el Centro de Empresas, o bien en el Vivero, al igual que apoyo y asesoramiento por parte de los técnicos. De este modo se podrán poner en marcha los distintos proyectos de emprendedores, y apostando por el autoempleo.

Referente al plazo de presentación de proyectos, estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016, y tendrán como objetivo la creación de una empresa. Las bases del concurso pueden descargarse en la Web www.manzanares.es y el resultado del Concurso de la V Edición “Emprende en Manzanares”, se dará a conocer en las VI Jornadas Empresariales que se celebrarán en Manzanares los próximos días 17 y 18 de noviembre.

La concejal de Desarrollo Empresarial, en nombre del Consistorio manzanareño, animaba a participar a todos aquellos emprendedores que tengan una visión de futuro, y por supuesto “a poner en funcionamiento su proyecto empresarial”, decía. De igual manera y desde el Equipo de Gobierno, De la Fuente argumentaba que, se mantiene un firme apoyo a los emprendedores y empresarios de la localidad, “impulsando iniciativas emprendedoras de interés local, que dinamicen nuestro municipio, y que ayuden a consolidar nuestro tejido empresarial”, concluye la edil.

Por su parte, Gundemaro Sobrino, Responsable Territorial Instituciones de Globalcaja, quiso agradecer al Ayuntamiento su disposición por mantener continuamente lazos de colaboración con al entidad financiera, “siempre que el Ayuntamiento nos pida colaboración, nos encontrarán”, ya que Sobrino asegura que ésta es una entidad comprometida con Castilla-La Mancha, “y por supuesto con Manzanares” decía. Recordaba el responsable que Globalcaja en la entidad líder en la comunidad autónoma, con más de trescientas oficinas y mil profesionales a su entera disposición.

El responsable de Globalcaja, animaba a los emprendedores a participar en el Concurso, que presenten iniciativas, “pues desde esta entidad siempre tendrán el apoyo que necesiten”, de este modo y unidos, “podremos aportar nuestro granito de arena” explicaba Gundemaro Sobrino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.