La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas empezará a funcionar esta semana con más de una treintena de socios

|



Después de constituirse el pasado mes de marzo, la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas abre sus puertas en sus nuevas instalaciones, situadas en plena Autovía A-4, donde antiguamente estaban ubicadas las Bodegas Espinosa, un lugar privilegiado por su situación y que cuenta con 14 hectáreas de superficie. Y con su apertura, fijada para este lunes 19 de septiembre, comenzarán a recepcionar uva al día siguiente, el martes 20. Así lo ha confirmado a El Eco de Valdepeñas su presidente, Pablo Manuel Alcaide, quien ha mostrado su satisfacción por que lo que comenzó como un sueño de unos pocos, ahora sea una realidad de muchos.


Y es que esta nueva cooperativa vinícola comenzó con una veintena de socios pero no  ha parado de crecer en los últimos meses. Sobre todo en la última semana, según Alcaide, ya que "debido al problema de los precios de las uvas y después de que las principales bodegas de Valdepeñas mostrarán sus 'tablillas' nosotros hemos incrementado el número de socios un 20% en una semana". De esta forma, sobrepasan ya la treintena de socios y esperan que el número vaya aumentando.


Es por ello que si en un principio esperaban molturar 3,5 millones de kilos de uva, en la actualidad las previsiones apuntan a 6 millones, la mayoría de la variedad airén y una pequeña parte de tempranillo. Además, también a molturar la uva de la Cooperativa de Torrenueva.


Además, en un futuro esperan también embotellar ya que las instalaciones de Bodegas Espinosa cuentan con una embotelladora y una nave de crianza con más de 1000 barricas en buen estado de conservación.


Hay que recordar que la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas quedó incorporada a la sección de vinos del grupo Dcoop-Baco y su presidente es José Antonio Merlo.


1 Comentarios

1

Mucha suerte a estos valientes y que pronto embotellen vinos con DO Valdepeñas de contrastada calidad. Gracias por vuestro arrojo. Y que "los de siempre" ( a veces, los propios agricultores) no pongan piedras en vuestro camino. Si ven mi nombre, cabe decir aquello de a buen entendedor pocas palabras bastan.

escrito por fernando jesus prieto martin 19/sep/16    19:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.