UCIN pide respeto y educación en los debates plenarios

|


UCIN en su labor de defender su posición política y sus prioridades para Valdepeñas, se opuso en el pasado Pleno al proyecto de rehabilitación de las bodegas A7, aprobado en la última sesión plenaria. "Lo hicimos, no por el proyecto en sí, sino por la urgencia del mismo, ya que este partido cree y así se defendió, que mientras su ciudad tenga cerca de un 25 % de paro, sea una de las ciudades más endeudadas de la provincia y siga perdiendo población, cómo lo hace desde 2009, la urgencia para este partido no está en un proyecto como éste", señalan en nota de prensa.


Esta postura derivó en un debate que "entendemos forma parte de las disputas plenarias". Sin embargo, señala UCIN, "la ausencia de argumentos políticos y el exceso de demagogia, por otro lado, habitual en este tipo de disputas, condujo dicho debate hacia un comentario del Sr Alcalde hacia una persona de nuestro partido, a la cual calificó "como su asistenta", en un tono, claramente peyorativo". 


Para UCIN, "más allá de la falta de verdad que envuelve este comentario, y que tratar de rebatir es inocuo ante un gobierno como el que tenemos, nos parece grave, y por eso mismo, no queremos dejar de denunciar, que ante una carencia flagrante de argumentos se recurra de esta manera a la ofensa contra adversarios políticos, llegando a faltar al respeto a otros vecinos de la ciudad". 


Y añaden que "en UCIN, no hay "asistentas", tampoco lacayos, simplemente hay ciudadanos que defienden una posición política dentro de su ciudad, y lo hacen con educación. La que en muchas ocasiones echamos en falta en las sesiones plenarias y en la figura de nuestro Alcalde. Se puede debatir en un tono más o menos vehemente, podemos entender que se recurra a la demagogia cuando se carece de ideas, pero lo que nunca vamos a compartir es la ausencia de educación en el salón de plenos de Valdepeñas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.