Más de 4200 alumnos de Manzanares inician el curso escolar con total normalidad

|


Desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, se informa de la total normalidad en el inicio del curso escolar, con diferentes mejoras en reformas y reparaciones en los distintos centros. El responsable del área educativa, Juan López de Pablo, ha informado que este año se han incorporado al sistema educativo, en el curso de Educación Infantil de 3 años unos doscientos alumnos, con lo cual, sumados a los escolarizados en los distintos niveles, suman ya más de 4200 alumnos y alumnas.

López de Pablo ha explicado que como novedad en este curso, se ha bajado la ratio de alumnos en educación infantil de 28 a 25 alumnos por aula. En el primer curso de primaria ha sido de 30 a 28, y en 2º de E.S.O. de 36 a 30 alumnos por aula. Una disminución por aula “que atraerá sin duda una mayor calidad en la atención a las necesidades educativas”, declara el concejal.

De igual manera el edil confirma que el Ayuntamiento de Manzanares ha llevado a cabo reparaciones y reformas, “que eran necesarias” para procurar que los centros estuvieran lo mejor preparados posible, para el inicio de este curso. Tal es así, que por ejemplo en el Colegio “La Candelaria” se procedió a pintar el edificio de Educación Infantil, preparando un huerto escolar, así como la instalación de portero automático para facilitar el acceso de los alumnos y alumnas al centro, “como ya se hizo el año anterior con el Colegio Altagracia”, informa López de Pablo.

También señalar que en el resto de Centros Educativos de Manzanares, se han atendido y realizado las reparaciones solicitadas, y recuerda que las obras del nuevo colegio “Divina Pastora” siguen su proceso a buen ritmo, “podremos disponer de esta infraestructura para el próximo curso escolar”, concluye el concejal de educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.