Manzanares celebra el día de su patrón

|


El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que los protagonistas de las fiestas de Ntro. Padre Jesús del Perdón, es sin duda el patrón, pero también la sociedad manzanareña que se ha volcado en todos los eventos que se han programado. Después de casi dos fines de semana completos de actos, donde se han conjugado un sinfín de acontecimientos, el primer edil ha querido agradecer la alta participación de la ciudadanía, y la gran colaboración de clubes deportivos, y asociaciones de todos los ámbitos.

Con motivo del día del patrón en Manzanares, el domingo 14 de septiembre por la mañana, se ha desarrollado la misa de hermandad y de devotos en general, en la iglesia parroquial de la Asunción, a cuyo término se realizó la imposición de la medalla de la Hermandad de Jesús del Perdón a los nuevos cofrades. Seguidamente a las 11:00 horas se desarrollaba lamultitudinaria función solemne en honor al patrón de Manzanares, en la que ha participado la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, que además al finalizar la misa, procedió a cantar el Himno de Nuestro Padre Jesús del Perdón. El acto contó con la presencia del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, miembros del equipo de gobierno y la Corporación Municipal.

Más de 3200 raciones de Migas se repartieron en la Plaza de la Constitución

Dentro de los actos programados en el día del patrón, se destaca el Día de la Migas organizado por el Manzanares Fútbol Sala y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, donde se han empleado 36 sacos de unos 15 kilos cada uno de pan picado, 50 kilos de chorizo, 50 kilos de panceta, 20 kilos de ajos, 40 litros de aceite, además de uvas, zurra o agua.

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, ha destacado el número tan importante de ciudadanos y ciudadanas que han participado y volcado en todos los actos que han programado, por ello, “además de nuestro patrón, también ha sido protagonista la sociedad manzanareña”, agradeciendo a todos su participación y en especial a los clubes deportivos y asociaciones de la localidad, “que se han implicado en la colaboración y organización de los actos”.

Desde el equipo de gobierno han mostrado su satisfacción en el trabajo desarrollado por todas las concejalías, pues los actos y actividades que se preparan cada año se van consolidando. De igual manera el regidor remarca que se van introduciendo variaciones en las actividades desarrolladas, bien porque el Equipo de Gobierno así lo estima oportuno, o bien porque la ciudadanía así lo reclama “siempre en aras de mejorar”.

Culminan por tanto las fiestas patronales, “pero se continua trabajando” para Manzanares, ya que en breve llegará otra de las fiestas importantes para la población, la Jornadas Medievales “por todo ello, seguiremos apostando por lo que la sociedad de Manzanares demande”, concluye Nieva. Tras el reparto de Migas, la Hermandad ofreció en “La bota de oro”, un Vino de Honor.

El acto central de esta festiva jornada es la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Comenzará a las 20:30 horas en la iglesia de la Asunción y recorrerá la plaza de la Constitución y calles Virgen del Carmen y Monjas -estos tramos con nueva urbanización sin barreras arquitectónicas-, Blas Tello, Virgen de Gracia, plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la ermita de la Vera Cruz. Se recuerda que un bando de alcaldía prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles del recorrido procesional de seis de la tarde a once de la noche.

En la procesión participarán centenares de fieles, representantes de las cofradías manzanareñas y autoridades, entre otros. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, dirigida por Miguel Ángel Quintana Toledo; y de la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, con Pedro Delegido Calero a la batuta.

Terminada la procesión, una vez que Nuestro Padre Jesús del Perdón haya regresado a su ermita, a las once de la noche habrá fuegos artificiales en su honor. Será en el aparcamiento del recinto de FERCAM después de cinco años sin este sonoro y colorido fin de fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.