La Diputación aporta al ITECAM 50.000 euros para que las empresas mejoren sus procesos productivos

|



La Diputación de Ciudad Real aporta al Instituto Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha 50.000 euros en virtud al convenio que suscribió ayer el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y el director del ITECAM, Jorge Parra, con el objetivo de que las empresas de la provincia mejoren sus procesos productivos.


Alrededor de una veintena de empresas ciudadrealeñas serán asistidas en funciones clave como el desarrollo y mejora de los productos que elaboran. Se trata, en palabras de Caballero, que ha dado por bien invertidos los recursos públicos en la línea de apostar por el desarrollo económico provincial, de favorecer la economía productiva de cara al futuro mediante la innovación y la investigación.

El presidente de la Diputación ha explicado que, aunque no tienen competencias en materia empresarial, son conscientes de la importancia que tienen determinados sectores como el del metal, que genera empleo en la provincia y sus empresas son embajadoras de la demarcación ciudadrealeña.

Y ha añadido que ayudando al ITECAM se apoya la innovación, la competitividad, la creación de empleo y el desarrollo económico en Tomelloso, en Ciudad Real y en la región.

Parra, por su parte, ha agradecido el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de la localidad, representado en el acto de la firma por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. El director del ITECAM ha dicho, entre otras cosas, que el ITECAM aglutina a 140 empresas que mantienen 8.000 empleos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.