Isabel Rodríguez: "A Rosa Romero le decimos que forme gobierno con los nacionalistas e independentistas que la apoyaron para ser vicepresidenta del Congreso”

|



La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha insistido en descartar una gran coalición entre socialista y populares para formar Gobierno en España como ha propuesto la parlamentaria del PP, Rosa Romero.


Como alternativa, Rodríguez ha recomendado a la ex alcaldesa de la capital ciudadrealeña “que no trate de confundir a los ciudadanos porque el Partido Popular puede formar gobierno con los nacionalistas e independentistas que le dieron el apoyo para convertirse en vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados”, en alusión a los 179 votos que obtuvo en la constitución de la Mesa de la Cámara Baja.


De igual modo, la responsable socialista ha recordado que “puede ser que la forma de gobierno más habitual en la Unión Europea sea la de un gobierno de coalición, pero seguro que en ninguno de esos países tienen un partido conservador como el Partido Popular de Rajoy y Rita Barberá” en el que los jueces relatan la apertura de juicio oral por los manejos corruptos a través de la trama Gürtel, la caja b de fondos opacos, los delitos electorales del PP en la Comunidad Valenciana y la financiación ilegal del PP balear.


La también secretaria general adjunta del Grupo Socialista ha incidido en que “el Partido Socialista no puede ir de la mano con un partido que es sinónimo de inmovilismo, desigualdad, precariedad, mentira y corrupción”, y por eso seguirá apostando por un gobierno regeneracionista y por proponer iniciativas parlamentarias con las prioridades esenciales del PSOE, como son propuestas sociales, de recuperación de derechos y libertades y de mejora de la democracia.


Por otra parte, Rodríguez ha manifestado que “estaría bien que Rosa Romero no imitase a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el uso partidista, porque es inadmisible que esté al servicio del PP en lugar de guardar la neutralidad que exige el papel institucional”, como era en este caso la recepción a una delegación de parlamentarios alemanes en su calidad de vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.