El ciclo de otoño de la Universidad Popular solanera oferta 27 cursos y 8 monográficos

|



Un total de veintisiete cursos y talleres más otros ocho monográficos componen la amplia oferta formativa de la Universidad Popular para el ciclo septiembre-febrero. La programación está abierta a casi todas las edades y arrancará a partir del 10 de octubre, abriéndose el plazo de matrícula el próximo lunes 19 de septiembre.

En la presentación de la nueva temporada, el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, aseguró que las Universidades Populares son necesarias en los pueblos, destacando el buen trabajo desarrollado por la entidad solanera para estar a la cabeza y la labor de sus responsables y monitores para alcanzar el máximo rendimiento.

El edil enumeró los distintos cursos y talleres que abarcan este ciclo y que son los siguientes:

Taller de memoria y ampliación cultural, cuidadores de comedor escolar, actividades infantiles en el comedor escolar, inglés (nivel de iniciación y preparación para el nivel B1), informática (nivel medio, internet y redes sociales; facturación y contabilidad por ordenador), mecanografía audiovisual, dibujo y pintura, acuarela y tinta, manualidades, repujado en metales y objetos de decoración, corte y confección, patchwork, restauración, tapicería, azulejería, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, zumba, baile activo, bailes de salón, yoga y taichí, pilates, cocina, fotografía digital y aula de la mujer.

Las matrículas de los cursos oscilan entre los 12 y los 40 euros a excepción del aula de la mujer que es gratuito, contemplando varios turnos en algunos de ellos.

Los cursos monográficos tendrán un coste de 12 euros y presumiblemente se podrían realizar en horario de 12 a 15 horas, aunque todavía está por determinar, pudiéndose inscribir en los siguientes:

Cocina para celiacos, joyería cerámica, salud a través de la medicina natural y la alimentación, talleres navideños, fiscalidad y tributación, aerografía, estampación en seda y fotografía digital nivel 1.

Las matrículas podrán formularse a partir del lunes 19 de septiembre, según anunció la directora de la Universidad Popular, Amalia Romero de Ávila, si bien ese día se realizarán matrículas de algunos cursos y talleres concretos. Al día siguiente se podrán inscribir en otros distintos y el miércoles en el resto, lo que permitirá que las inscripciones sean más ágiles y fáciles para todos, según recalcó. En todo caso, los cursos comenzarán a partir del día 10 de octubre.

La directora indicó que la programación se elabora en función de la opinión de los alumnos y de los monitores, siempre de acuerdo a las necesidades y la demanda de la gente, haciendo hincapié en algunos cursos monográficos que son novedades en su mayoría.

La coordinadora de la UP, Francisca María Serrano de la Cruz, dijo que se había preparado una amplia oferta formativa con casi cuarenta cursos en total, incidiendo en algunos de ellos que comenzaron como monográficos y que ahora tienen un hueco en la programación cuatrimestral.

Serrano de la Cruz recalcó que los precios de las matrículas se mantienen desde hace unos años y que los cursos están abiertos a casi todas las edades, indicando que la UP está abierta a cualquier tipo de propuesta ó sugerencia.

Para más información, pueden dirigirse a la oficina de la Universidad Popular en la Casa de la Encomienda, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.