viernes, 19 de abril de 2024, 01:42

El CEPA de La Solana incorpora inglés a distancia y un grupo matinal de ESO

|



El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘García Maroto’ de La Solana arrancará el curso 16-17 el próximo lunes y lo hará con novedades de relieve. El concejal de Educación, Sebas de Lara, explicó en rueda de prensa cuáles son las nuevas propuestas, donde destaca el programa de inglés a distancia ‘That’s English’ y un grupo matinal para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El edil enfatizó la concesión del curso de inglés a distancia, auspiciado por el Ministerio de Educación, que permitirá impartir formación para acceder a las escuelas oficiales de idiomas. En el CEPA se impartirá el nivel A-2. “Creemos que es interesante ante el boom del inglés y para atender la demanda que teníamos”. Por otra parte, se amplía la enseñanza de ESO con un nuevo grupo para 3º y 4º en horario matinal, también con el objetivo de atender la demanda ciudadana.

Sebas de Lara recordó que el CEPA mantiene un año más los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y de acceso a Formación Profesional de Grado Superior. Además, se puede estudiar FP regular con los ciclos superiores de Educación Infantil y Desarrollo y Aplicaciones Web. “En ambos casos ya han promocionado alumnos y algunos han logrado contratos en sus empresas de prácticas” –indicó-.

La directora del CEPA, Nuria Peinado, explicó los períodos de admisión. Para la ESO, acceso a la Universidad y acceso a FP superior, el plazo permanecerá abierto todo el mes de septiembre, incluso se ampliaría a octubre si no se cubren todas las matrículas.

En el caso de los dos ciclos formativos de grado superior, el plazo de admisión expira el 20 de septiembre, “y no es ampliable porque hay que hacer baremación y adjudicación provisional” –aclaró-. En estos ciclos no suelen sobrar plazas. En cuanto al nuevo curso de inglés a distancia, el plazo sí se amplía hasta el 20 de octubre.

En cualquier caso, los primeros cursos arrancarán este lunes, 19 de septiembre, a las 7 de la tarde, con la charla informativa y la acogida de alumnos nuevos para ESO y acceso a la Universidad. El resto de enseñanzas iniciarán su camino el 10 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.