IU-Ganemos plantea al Ayuntamiento que se amplíen las Escuelas Deportivas Municipales hasta los 18 años

|



El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha planteado al Ayuntamiento de Valdepeñas a hacer un "esfuerzo económico" para ampliar las Escuelas Deportivas Municipales hasta la edad de 18 años. Una idea que viene a colación de la pregunta que este grupo realizó en el pasado Pleno en relación al programa del Gobierno regional 'Somos Deporte 3-18', que este año se ha ampliado hasta los 18 años mientras que el pasado año sólo llegaba hasta los 16 años. 


"Creemos que es importante que se amplíen las escuelas deportivas hasta los 18 años porque a los 16, que finalizan actualmente, la mayoría de jóvenes se quedan fuera de los clubes deportivos; hay un salto de edad que se queda vacío y que se debería cubrir con las escuelas deportivas", ha explicado el portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez.


Por otro lado, ha recordado que en el pasado Pleno IU-Ganemos siguió insistiendo en el repintado de los pasos de cebra en la zona de los institutos como cada inicio de curso escolar. Además, Sánchez ha explicado que se abstuvieron en la aprobación del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del campo de tiro de Los Calerines porque la concesión es para un período de 5 años prorrogable a otros 5 más, "con lo cual comprometemos al próximo Gobierno".


En otro orden de cosas, Sánchez ha recordado la posición de IU-Ganemos en la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2015 en la que ha indicado que "hablar de superávit no deja de ser una ficción". Y es que, según ha explicado el portavoz de IU-Ganemos, "cuando hablamos de superávit es un balance contable, de una cuenta sobre un papel, y no de euros contantes y sonantes". A ello se añade que "al dibujar las cifras suele hacerse muy del interés del que lo hace, por lo que muchas veces hablar de presupuestos y cuentas en este Ayuntamiento nos recuerda al juego del trilero".


En este sentido, Sánchez ha recordado que "cuando se presentó la cuenta en febrero se habló de 1.977.449 euros de superávit con unos ingresos de 28.662.812 euros y unos gastos de 26.685.372 euros; para empezar, había más ingresos que gastos, algo ya para cuestionar".


No obstante, el portavoz de IU-Ganemos ha señalado que la mayoría del superávit del Ayuntamiento se destina a pagar a los bancos. Sin ir más lejos, este ejercicio, según Sánchez, se ha destinado 3 millones de euros a ese fin, mientras que los derechos pendientes de cobro han aumentad un millón de euros en el último año. "En total, los derechos pendientes de cobro al cierre del ejercicio ascendían a 15 millones de euros", según ha insistido.


Es por ello que desde IU-Ganemos "estamos a favor de que se hagan modificaciones presupuestarias sobre todo a final de año para que apenas quede remanente porque si no, ese remanente se destinará a deuda", según Sánchez, quien ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento para los próximos años "ha de ser hacer un esfuerzo en aminorar el tiempo de pago a proveedores".


Fiestas del Vino


En cuanto al balance de las Fiestas del Vino que ha realizado el Ayuntamiento, el portavoz de IU-Ganemos considera que "no es un balance, ya que dar una relación numérica no es un balance". Así, ha insistido en que las Fiestas del Vino necesitan una "elaboración con mayor profundidad, hay que dar datos numéricos pero también de calidad, escuchar a los sectores y colectivos, ver qué valores se están promocionando, en definitiva, que se celebre una comisión informativa de Festejos para escuchar y dar propuestas". Además, Sánchez ha asegurado que "ha habido conflictos, por lo que hay que determinar los puntos calientes o negros existentes" y ha añadido que "se hable solo de consumo de alcohol en menores cuando se habla de Fiestas del Vino, es algo significativo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.