viernes, 19 de abril de 2024, 13:22

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a becas para deportistas locales

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará este año un importe de 12.000 euros a becas para deportistas locales. Así lo ha anunciado José Manuel Patón, portavoz del Equipo de Gobierno, quien ha hecho públicos los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local. De esta forma, desde el Consistorio se espera continuar la línea ascendente de los últimos años y llegar al menos a los 59 deportistas que fueron becados el pasado año. 


Para otorgar las becas se formará una comisión que estará compuesta por políticos, técnicos y miembros de los clubes deportivos, una "suma clave para que estas becas funcionen", según Patón.


Entre los requisitos que los deportistas deben de cumplir para acceder a estas becas es que estén empadronados al menos desde hace un año en Valdepeñas, que compitan en una categoría federada, que sean deportistas internacionales, que hayan formado parte de la selección nacional en competiciones oficiales, que hayan representado a España en competiciones internacional, que figuren entre los 25 primeros del ránking a nivel nacional y que hayan participado en competiciones oficiales con sus clubes, entre otros.


Además, de nuevo este año se otorgarán a deportistas destacados a partir de la categoría alevín y los méritos deportivos los han tenido que conseguir entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.


El plazo para presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento finaliza el 31 de octubre.


En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto por valor de 1.603 euros para el arreglo de la zona de juegos infantiles de la Plaza de Mayo y también se ha aprobado la instalación de una línea 4G en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza para favorecer la calidad de las retransmisiones de los partidos de fútbol sala a nivel nacional por un importe de 30 euros al mes.


Igualmente, se ha aprobado la renovación del programa Nadar es Vida en colaboración con la Federación Española de Natación, que se pone a disposición de las escuelas deportivas municipales y de los clubes deportivos de la localidad.


Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de un curso práctico desde el punto de perspectiva de género que está organizado por el área de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios y está destinado a miembros de la comisión de igualdad del Ayuntamiento. El importe del curso es de 600 euros y entre las utilidades que tiene está la de ayudar a la realización de los presupuestos desde el punto de vista de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.