Convocado el Premio Internacional de Castilla La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’

|


El Instituto de la Mujer convoca la concesión del Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’. Según ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “el objetivo que se pretende conseguir con este premio es hacer visibles los talentos y capacidades de las mujeres de todo el mundo, para que sirvan de referencia universal a otras mujeres y a la sociedad en su conjunto mediante el reconocimiento público e internacional de la trayectoria vital y profesional de personas y entidades que se hayan caracterizado por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas, así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz”.


El Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ se materializa en dos modalidades: diploma de reconocimiento, que podrá concederse a título póstumo, y una dotación económica de 15.000 euros. Podrá coincidir en la misma persona o entidad el otorgamiento de ambas modalidades del Premio, salvo cuando se otorgue el Diploma de reconocimiento a una persona a título póstumo.

Podrán optar a este premio las personas físicas que sean mayores de edad así como los colectivos, entidades o instituciones que con su trayectoria o labor hayan destacado o destaquen en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La participación en el mismo supone la aceptación total de las estipulaciones contenidas en la presente resolución, en la Orden de 06/06/2016, de la Vicepresidencia, por la que se regula la concesión del Premio Internacional de Castilla-La Mancha, así como del fallo del Jurado.

El plazo para la presentación de las candidaturas será hasta el 30 de octubre 2016 y podrán ser presentadas por instituciones públicas o particulares, entidades profesionales, culturales o benéficas mediante propuesta dirigida a la Dirección del Instituto de la Mujer.

La propuesta deberá acompañarse con los méritos y motivación en los que se basa, de acuerdo con el Anexo II de la correspondiente convocatoria y cualquier otra información o documentación que justifique la idoneidad de la propuesta formulada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.