El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada al alcalde de Poblete la prioridad de ampliar el CEIP ‘La Alameda’ en la presente legislatura

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido la ampliación del CEIP ‘La Alameda’ de Poblete como un proyecto a desarrollar en la presente legislatura. Así se lo ha avanzado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, al alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, en un encuentro en el que también ha participado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro.

Las obras de ampliación, para las que ya existen dos proyectos, consistirían en la creación de un aulario de primaria compuesto de seis unidades. Se trata de una reivindicación del municipio debido al elevado aumento en el número de matriculaciones en el CEIP ‘La Alameda’. De hecho, para este curso escolar 2016-2017 se han escolarizado 48 niños y niñas en primero de Infantil.

Precisamente, Olmedo ha puesto sobre la mesa el “impulso” que el Gobierno de Emiliano García-Page dará a la Educación durante la presente legislatura, y prueba de ello es la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha. Un “Macro Plan de más de 70 millones de euros para los próximos tres años” -23 millones estarían incluidos en el próximo presupuesto regional- con el que se acometerán hasta 600 actuaciones de pequeño y gran tamaño consistentes en remodelaciones, ampliaciones y nuevos edificios de los centros educativos.

La necesidad de un profesional de Pediatría y la Unidad de Gestión Administrativa del Consultorio médico ha sido otra de las cuestiones expuestas por el alcalde de Poblete a la representante del Gobierno castellano-manchego. Luis Alberto Lara ha expuesto también las necesidades en materia de transporte público que tiene la localidad y que ya están encima de la mesa del director provincial de Fomento.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la delegada de la Junta de Comunidades está manteniendo con los distintos alcaldes de la provincia de Ciudad Real para conocer de primera mano las demandas y necesidades de cada municipio con el objetivo de darles solución. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.