La procesión y los fuegos artificiales culminarán el “día grande” de Manzanares

|


En su “día grande”, Manzanares culmina este miércoles sus fiestas patronales con la procesión en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón y, a su término, con fuegos artificiales en el aparcamiento del recinto ferial. Éstos se recuperan tras su supresión en el año 2011 y pondrán el broche final a una jornada marcada por las celebraciones religiosas y festivas, con elaboración y degustación de migas manchegas a mediodía en la plaza.

Con el anunciado descenso de temperaturas con máximas de 20 grados, Manzanares vive este miércoles -fiesta local- el día de su patrón. Tras la verbena popular de la víspera amenizada por la Orquesta Sonital en los Paseos Príncipe de Asturias, los actos del 14 de septiembre comienzan a las ocho y media de la mañana con la misa de hermandad y de devotos en general en la iglesia parroquial de la Asunción, a cuyo término se realizará la imposición de la medalla de la Hermandad de Jesús del Perdón a los nuevos cofrades. El mismo templo albergará a las 11:00 la no menos multitudinaria función solemne en honor al patrón de Manzanares, en la que participará la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

Paralelamente, durante la mañana, el frontón cubierto municipal acogerá unas jornadas de la Federación Internacional de Pelota Vasca y se elaborarán y degustarán migas manchegas en la plaza de la Constitución. El Manzanares Fútbol Sala se encarga de su organización. Quien lo desee podrá degustar un plato de migas y zurra o agua por 1,50 euros.

El acto central de esta festiva jornada es la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Comenzará a las 20:30 horas en la iglesia de la Asunción y recorrerá la plaza de la Constitución y calles Virgen del Carmen y Monjas -estos tramos con nueva urbanización sin barreras arquitectónicas-, Blas Tello, Virgen de Gracia, plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la ermita de la Vera Cruz. Se recuerda que un bando de alcaldía prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles del recorrido procesional de seis de la tarde a once de la noche.

En la procesión participarán centenares de fieles, representantes de las cofradías manzanareñas y autoridades, entre otros. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, dirigida por Miguel Ángel Quintana Toledo; y de la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, con Pedro Delegido Calero a la batuta.

Terminada la procesión, una vez que Nuestro Padre Jesús del Perdón haya regresado a su ermita, a las once de la noche habrá fuegos artificiales en su honor. Será en el aparcamiento del recinto de FERCAM después de cinco años sin este sonoro y colorido fin de fiesta.

El programa de actos preparado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares para honrar al patrón de la localidad incluye dos citas más para los próximos días. El domingo 18 por la mañana se celebrará el IV Encuentro de Clásicos Populares organizado por el “Cuatro Tiempos Automóvil Club” de Manzanares, y el sábado 24 a las 20:30 horas la IX Concentración Motera del club “Ruta 2308”, con exhibición de la Escuela de Conducción “Lorenzo Competición”. Ambos actos se harán en el aparcamiento de FERCAM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.