Campaña de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

|


El Ayuntamiento de Manzanares vuelve a colaborar con las campañas promovidas desde la Dirección General de Tráfico, en este caso en una operación “vuelta al cole” vigilando el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI).

Desde la Dirección General de Tráfico, se informa que estos sistemas de seguridad han demostrado como los mas sencillos, rentables y eficaces en todo tipo de vías, aunque es en vías urbanas donde se ha comprobado un mayor indice de incumplimiento. Según datos oficiales, un 25% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico no usaban correctamente estos sistemas.

Desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, se quiere colaborar en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 “para lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla” explicaba el concejal responsable, Miguel Ramírez.

Hasta el día 18 de septiembre, la Policía Local de Manzanares hará esta campaña para contribuir a un uso responsable de los vehículos, una conducción segura, y a elevar la conciencia de conductores y pasajeros sobre la importancia de estos sistemas para mejorar su seguridad personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.