Nuevo tropiezo en La Molineta del CD. Valdepeñas

|


11 de septiembre, nefasta fecha para la memoria colectiva, 19:00h en la Molineta, 3ª jornada de preferente.


La red, en la portería de costumbre, volvió a dar problemas y se retrasaba así, el inicio del partido.


El Valdepeñas venía de dar una buena imagen en la Solana, empatándole al equipo local en el 90’ por medio de Merino, y el Huracán de Balazote venía a valdepeñas con un paupérrimo bagaje: 7 goles en contra y ninguno a favor en dos partidos, teniendo en cuenta, además, que en la primera jornada había encajado un doloroso 6-0 ante el Atl. Ibáñes.


Con estos antecedentes, el Huracán parecía una víctima propicia para que el CD. Valdepeñas se congraciara con la afición que acudió en buen número a la Molineta.


30 segundos, sólo 30 segundos tardó el Huracán de Balazote en bajar de la nube a los allí presentes. Fue lo que tardó Miguel Sevilla en perforar la portería de Iker.


El Valdepeñas acusó el gol más de lo deseable – verse con 0-1 a los 30 segundos es difícil de encajar- y lejos de la reacción lógica de asumir el gol como un “puñetazo en frío” que te envía a la lona, pero que no tiene porqué hacerte perder el combate, lo que ocurrió, es que el desconcierto se hizo dueño del Valdepeñas, y el Huracán lo aprovechó para dejar k.o. a los locales antes de que pudieran darse cuenta. 


En el Minuto 10 y ante la apatía de la defensa, Jose – el del Huracán- subía el 0-2 al marcador ante el estupor de propios y extraños. Ni en sus mejores sueños imaginaban en Balazote un comienzo así.


En la grada el cabreo era monumental, y en las mini-tertulias del público se recordaba el día nefasto del Porzuna. 


Quedaba mucho tiempo y todos esperábamos la reacción de los locales pero no solo ésta no llegó, sino que la espera se hizo estéril, y cuando el cúmulo de despropósitos parecía que no podía empeorar, la realidad nos volvió a golpear en la cara. En un balón largo por la derecha, cerca del vértice del área, se hacen un lío entre los dos centrales y el portero local, y Jose (otra vez) muy listo, aprovecha para marcar el 0-3 que mata toda esperanza en el público a pesar de que estábamos en el minuto 21.


Antes de que acabara la primera mitad, Rafa Cortés, “caza” un balón en el área, y lo convierte en el gol de la esperanza…por toda la escuadra. Con 1-3 termina la primera parte.


Rafa Cortés había sembrado, con su gol, un halo de esperanza en los aficionados para que en la segunda mitad, el equipo se metiera en el partido y pudiera remontar un resultado que pesaba como una losa.


En la reanudación, a los tres minutos concretamente, David Maroto evita el cuarto del Huracán en una intervención muy acertada. 


El equipo, a pesar de no estar acertado de cara a la portería de Mor, empezaba a dar muestras de valor y coraje. Rafa Cortés tomó las riendas del ataque y lo intentaba desde todos los lugares; lejos, media distancia, de cabeza etc.


Para intentar jugar más “por abajo”, Morán da entrada a Galán, Othmane – que entró ovacionado- y Lérida que fue un “puñal” por la banda derecha. 


El fútbol fue mucho más ofensivo, pero las prisas no son buenas y casi siempre juegan en contra del que va perdiendo.
Lérida lo intentaba hasta la extenuación, con internadas por su banda que ponían en muchos aprietos a la defensa Balazoteña. 


Othmane se peleaba con los defensas “rojillos” y pedía la pelota constantemente. Rafa Cortés repartía sabiduría en sus desplazamientos para buscar huecos por donde perforar la portería de Mor.Cuando agonizaba el partido, en el 83’, Othmane, en una internada en el área, estrella el balón en la cepa del poste ¡¡Lástima!! Hubiera sido un gol muy hermoso a la vez que esperanzador.


Mejoró el Valdepeñas pero ya era demasiado tarde y la ventaja demasiado grande para la remontada, aún así, en el minuto 90, Rafa Cortés al saque de un córner, anotó el segundo de su cuenta particular y del equipo. Un cabezazo perfecto.
Con 2-3 se llegó al final del encuentro.

El CD. Valdepeñas tiene que mejorar mucho, pero mucho en casa. Es incomprensible que se dé mejor imagen, fuera que en la Molineta, y ésta, no puede convertirse en un campo “facilón” para los equipos que la visitan.

El próximo partido será el sábado, día 17 de septiembre a las 18:00h en el campo de San Martín, en La Gineta.


(Fotos: Aurelio Calatrava Peguero)


CD. VALDEPEÑAS: Iker, Solís, Carlos (Galán 56’), Mario, David Maroto, Juanma (Lérida 66’), Javi Álvarez (Othmane 60’), Iván, Jose (Raúl Roldán 76’), Rafa Cortés.


HURACÁN DE BALAZOTE: Mor, Quique, Isma, David, Amin, Juanpa (Alex 68’), Mateo, Miguel (Ángel 47’), Willy (Córdoba 90’), J. Carlos, Jose (Curro 73’).


Árbitro: Sr. Chavarrías Pérez.


Auxiliares: Sres. Carrasco Moreno y Cañadilla Cencerrada.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales))


(Puntos concedidos por Rubén Lezcano, entrenador del Huracán de Balazote)


Jugador destacado del partido: Rafa Cortés.


CLASIFICACIÓN

Rafa Cortés: 1 punto.
Aranda: 1 punto.
Campano: 1 punto.
Juanma Caballero: 1 punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.