sábado, 20 de abril de 2024, 00:18

El Ayuntamiento hace un balance positivo de las pasadas Fiestas del Vino, en las que no hubo que atender a nadie por intoxicaciones etílicas

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado un balance positivo de las pasadas Fiestas del Vino, sobre todo en lo que se refiere a la campaña de concienciación para la prevención del consumo de alcohol en menores que desde hace varios años se lleva a cabo desde el Consistorio a través de diversas concejalías, la cual está teniendo resultados "positivos" en base a los informes presentados tanto por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española respecto a las pasadas fiestas patronales.


Estos buenos resultados se han traducido en la inexistencia de atención sanitaria por intoxicación etílica, ni en menores ni en personas mayores, ni de intervenciones de gran importancia de los Cuerpos de Seguridad, destacando también "la armoniosa convivencia de los asistentes a los diferentes actos y eventos y en concreto en aquellos celebrados en los espacios de mayor concurrencia de público como son las Plazas de España, Constitución y Convento", según detalla el Ayuntamiento en nota de prensa.


Así, Protección Civil atendió en los puestos de primeros auxilios a un total de 27 personas por diversos motivos, como contusiones, golpes o fracturas, cortes y heridas importantes, debiendo destacar que no ha habida ninguna atención por intoxicación etílica . A consecuencia de estas atenciones se trasladaron a 8 personas a centros sanitarios o a sus domicilios.


Según destaca Protección Civil en su informe, "el balance de incidencias de estas fiestas 2016, ha sido el más bajo en los últimos 5 años; hay que destacar la falta de incidencias en intoxicaciones etílicas, no teniendo este Cuerpo de Voluntarios que intervenir en ninguna de estas, ni menores, ni mayores de edad, al igual que se ha observado un comportamiento más cívico y mejor en los menores y peñas". 


Por su parte, Cruz Roja atendió a un total de 13 personas por contusiones, fracturas, quemaduras, pero igualmente hay que destacar que no ha habido ninguna atención por Intoxicación etílica. Estas atenciones han producido el traslado de tres personas a centros sanitarios o a sus domicilios.


Por otro lado, en cuanto a datos de participación, cabe destacar una gran participación en general en todas las actividades celebradas. Es el caso del vino inaugural que contó con 1.500 personas en la Plaza de España, la animación de DJ Beni en el convento, con 1.500 personas cada noche, o las 1.642 personas que acudieron a presenciar el festejo taurino en la Plaza de Toros.


Además, por la Oficina de Turismo han pasado 2.283 visitantes durante las pasadas fiestas.


Por último, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se quiere agradecer  a todos los colectivos que con su participación en la organización de actividades han enriquecido el programa de actos de estas fiestas, y sobre todo, nuestra felicitación a las peñas por su comportamiento durante estos días festivos. También dan las gracias a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, Emergencias, Bomberos, Cuerpos de Seguridad Ciudadana, que han velado por la Seguridad y Atención Sanitaria de todos los que hemos participado de estas Fiestas del Vino 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.