Emotivo y entrañable acto del IV Día del Manzanareño Ausente

|


El Ayuntamiento de Manzanares, en el marco de las fiestas patronales, ha celebrado una nueva edición del Día del Manzanareño Ausente. El objetivo es reconocer a quienes nunca olvidan sus raíces, ni su origen manzanareño y manchego. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, ponía en valor este "acto bonito y emotivo", recordar a esas personas que un día tuvieron que salir de Manzanares buscando otras opciones de vida. Después de décadas, estos manzanareños vuelven a su pueblo, y en este día se hace un reconocimiento.

Han sido cinco las personas que se han homenajeado “y representan a miles que tuvieron que abandonar nuestro pueblo” decía el alcalde. El Día del Manzanareño Ausente se celebra, comentaba el Alcalde, en un entorno perfecto, como son las Fiestas Patronales “esperando que disfruten del día, y de algo que hace toda la Corporación Municipal de Manzanares, y por supuesto de todo el pueblo”, concluye el primer edil. “ El agradecimiento a las asociaciones de vecinos, por la labor que hacen para poder organizar este acto”.

Las personas reconocidas esta edición, han sido designadas por las Asociaciones de vecinos de Manzanares, y ha correspondido al matrimonio Pedro Fernández-Luengo y Eugenia Ballesteros por la Asociación Barrio del Parque. Pedro Fernández-Luengo nació en Manzanares el 22 de octubre de 1942, y Eugenia Ballesteros el 3 de mayo de 1944. Fernández-Luengo trabajó en su localidad natal repartiendo cerveza Mahou, en la empresa de Rafael González. Después en Riegos Lozano en el mantenimiento de fincas y cosechadoras. Tras marcharse a Madrid a cumplir el servicio militar, se puso a trabajar en Barreiros. Se jubiló en el Grupo Renault como en encargado de vehículos industriales.

Su mujer Eugenia Ballesteros, se casó con Pedro, tuvieron dos hijos y cuando fueron mayores comenzó a trabajar en el Hotel Praga, donde se jubiló hace pocos años.

Pedro Márquez Álvarez (Asociaicón de Vecinos Nuevo Manzanares)

Nació el 6 de septiembre de 1958 y se incorporó al mundo laboral como administrativo en Manzanares. En el año 1981 se traslada a Jaen donde reside actualmente desarrollando su trabajo como Gestor de Cuentas en la zona de Andalucía Oriental en la compañía “Idilia Foods”, que es una parte de la división del grupo “Nutrexpa”, por lo que lleva 37 años en esta compañía.

Tomasa Almodóvar Sánchez-Migallón (Asociación de Vecinos Divina Pastora)

Nacida en el barrio “Divina Pastora” inició su primer trabajo en la empresa FERES, vinculada a la constructora URBIS. Ya en 1988 se traslada a Málaga donde reside con su marido e hijos. Consigue la titulación oficial de la Federación Española en la especialidad de Pilates, y actualmente desarrolla su actividad como profesora de esa disciplina en colegios y asociaciones, o bien como entrenadora personal.

Marcos Maroto Maeso

Nacido el 16 de julio de 1939, y a los 9 años comienza su vida laboral como trillador en la Era del Redondillo. A los 19 años ingresa como voluntario en el ejército dentro de zapadores ferroviarios. Por su trabajo como ferroviario se establece en Argamasilla de Calatrava, hasta que después es destinado por ascenso en RENFE a Puigcerdá (Girona). Después de otros traslados se ubica en la que ya es su residencia habitual en Amurrio (Álava).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.