El Teniente Coronel valdepeñero Maximiliano Moliterni se hace cargo del Batallón de Zapadores de la BRIPAC

|


Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha acompañado al Teniente Coronel de Ingenieros, Diplomado en Estado Mayor, Maximiliano Moliterni Merlo, en la toma de mando del Batallón de Zapadores de la Brigada Paracaidista, acantonada en Paracuellos del Jarama (Madrid), acto al que asistieron además sus familiares y compañeros de armas, estando presidido por el Coronel Jefe Accidental de la citada Unidad, Francisco Javier Romero Marín (La BRIPAC está actualmente desplegada en Líbano en misiones internacionales).


El desarrollo del acto se efectuó en la plaza de “San Fernando”, y tras rendir honores a la autoridad que presidió el mismo, se dio lectura de la Orden por la que el Tcol. Moliterni es destinado por un periodo de tres años. El Guión del Batallón de Zapadores lo recibió de manos de su predecesor, Tcol. Julio Rello, quedando así formalizada la toma de mando.


El Tcol. Moliterni pronunció unas palabras de agradecimiento por haber sido destinado de nuevo a “esta magnífica Unidad”, en la que ya estuvo destinado en los empleos de Teniente y Capitán.


Prometió lealtad, esfuerzo y entrega, y a sus subordinados les pidió ingenio y dedicación “porque formáis parte de una unidad en constante evolución”.


Antes de los vivas a España, S.M. El Rey y la BRIPAC, agradeció la presencia de los asistentes y la generosidad de su familia por el apoyo demostrado.


La comisión de la Cofradía, de la que es hermano el Tcol. Moliterni, le felicitó y le deseó los mayores éxitos profesionales y personales.


En la fotografía, el Tcol. Moliterni, la comisión de la cofradía, el Inspector Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno, el Inspector de la Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro y el Tcol. Jefe del I Batallón de la UME, Juan del Hierro Rodrigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.