jueves, 25 de abril de 2024, 06:41

Pretemporada juvenil. Póquer de victorias del CD. Valdepeñas

|



El 4º partido de pretemporada de los juveniles del CD. Valdepeñas se jugó en la tarde del 8 de septiembre en La Solana, ante el equipo juvenil local.


Los de Peñalver perdieron el sorteo de campo y les toco luchar, en el primer periodo, contra el sol de cara y contra la Solana. Un equipo este que plantó cara a los valdepeñeros en una lucha encarnizada por conquistar el centro del campo.
El primer tiempo se puede resumir en poco más que eso. Los locales repelían los ataques constantes de los “blancos” y lanzaban algún que otro aviso a Raúl Mateos, meta del Valdepeñas, al que se le vio más nervioso de lo habitual. Rubén Morales y Sergio estaban allí para desbaratar cualquier conato de tragedia en su área. 


Los de Peñalver se encontraban mejor posicionados en el campo y con un mayor rigor táctico, y así, se fueron adueñando del balón y del juego. 


Los locales defendían bien, pero no armaban jugadas de ataque que pudieran inquietar en exceso la meta del los visitantes.


Una mala noticia para los valdepeñeros fue la lesión de Tole cuando agonizaba el primer tiempo, le sustituyó Adri.
El sol se fue “borrando” del partido a medida que pasaban los minutos y las agujas del reloj marcaron el fin de la primera parte con empate a cero en el marcador. Antes de eso, Othmane avisó en el 42’ de lo que estaba por llegar.


(SEGUNDA MITAD. Othmane protagonista)


Cinco minutos necesitó Othmane para “abrir la lata” en una de sus jugadas favoritas y marcar un golazo, derroche de fuerza y precisión en el disparo: Un lujo para los sentidos.


Mal pintaba para los “amarillos” que veían como el 7 del Valdepeñas les había cogido la medida, y diez minutos más tarde, en un robo de balón providencial de Adri, se arma la jugada del segundo gol de la tarde. 


Adri roba y pasa en un par de movimientos sincronizados – cada día juega mejor este chico- . El pase por alto describe una parábola perfecta que deja el balón a los pies de Othmane y en ventaja en la carrera. Si Othmane enfila con todo eso a su favor, estás muerto… y así fue, un disparo seco y cruzado rompió la red y el 0-2 subió al marcador. Sin palabras ante tanta belleza.


En el 71’ Othmane se fue por enésima vez de su marcador , y en una jugada calcada a la del segundo gol, solo la punta de los dedos del portero local pudo evitar el hat trick del “7” del Valdepeñas.


El protagonista de la segunda parte dejó el “verde” y el espectáculo lo acuso.


La Solana fue un equipo que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, que lucho hasta la extenuación y se lo puso realmente difícil al Valdepeñas, pero cuando te encuentras ante un equipo que tácticamente es una maravilla- Gracias al extraordinario trabajo de Juan Carlos Peñalver- y que tiene jugadores con una calidad técnica y táctica como los del Valdepeñas, es muy difícil sacar algo positivo y más aún cuando te encuentras con jugadores tan inspirados como Othmane.


El partido finalizó con el marcador de 0-2, y ahora les espera el Atlético Tomelloso: el próximo día 17 de septiembre a las 19:30h en la “Ciudad Deportiva de Tomelloso”.


CD. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Edu Osorio, Rubén Morales, Sergio, Yoel, Piña, Lérida, Miguel, Tole, Guille y Othmane.


Suplentes: Iván, Fran, Chechu, Álvaro Roldán, Juanki, Jorge, David Vico y Adri.


CF LA SOLANA: Antonio, Jesús, Pedro, Luismi, Juli, Fran, Alex, Venancio, Jorge, Chuchuli y juanga.


Suplentes: Poltro, Francisco, Enrique, Dani, Trompo, Cristian y Sergio.


Árbitro del encuentro: Sr. David Trujillo Román


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.